Su pedido está vacío

Las plantas y el Feng Shui son grandes aliadas, nos ayudan a armonizar los ambientes, generan espacios más limpios, aportan humedad al ambiente y además muchas de ellas eliminan agentes tóxicos y nos permiten purificar el aire, de esta forma nos ayudan a reducir los niveles de estrés.

Si buscar tener un Hogar feng shui, las plantas son un imprescindible, algunas de ellas incluso eliminan el benceno, el formaldehido y el tricloroetileno y nos ayudan en la lucha contra las ondas electromagnéticas.

La mayoría de las plantas Feng Shui que os recomiendo, cumplen y muy bien esta función ya algunas están incluidas en el informe que la NASA realizó tras un intenso estudio las plantas y su función purificadora.

Beneficios Feng Shui de las Plantas

  • Mejoran la concentración
  • Aumentan la productividad
  • Equilibran y armonizan el ambiente
  • Generan felicidad
  • Reducen el estrés
  • Mejoran la energía
  • Ayudan a mejorar y purificar el aire

Importante, el exceso de plantas en algunas zonas también puede ser perjudicial y generar desequilibrios, como todo en feng shui la cantidad y donde colocarlas debe estar equilibrado para generar la armonía necesaria.

Las plantas en mal estado o enfermas generan mala energía, por lo que debes reciclarlas, si no “tienes mano” para las plantas, prueba con las que recomiendo, muchas de ellas son súper duras y aguantan bien bonitas hasta en los rincones.

feng shui prosperidad

Atrae la prosperidad a tu vida

 

Descarga este ebook GRATIS con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor, "transforma tu casa en un hogar" lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

Plantas Sanas Aire Sano

Las plantas, unidas a las lámparas de sal y su conjunción con los humidificadores distribuidos en las diversas estancias garantizan un ambiente mucho más sano y natural.

De esta forma estamos favoreciendo la disminución de alergias, catarros, asma y generando un mayor grado de humedad, humedad que reduce los iones positivos que se generan por las ondas electromagnéticas.

Plantas como protección

A nivel feng shui las plantas pueden utilizarse no solo dentro de la casa sino como barrera de protección en ventanas y balcones en algunos casos, sino para atraer el chi, la buena energía.

Este es el caso por ejemplo de las plantas que pueden colocarse en la entrada de viviendas y negocios, protección y atracción de la energía positiva, los que se conocen como “perros Fu”.

Plantas con pinchos o puntas afiladas

En principio este tipo de plantas no son recomendables ya que esas puntas y pinchos a nivel de Feng Shui simbolizan dificultades y problemas.

Únicamente serían valorables si fuera necesario realizar protecciones de algún tipo, por ejemplo flechas envenenadas que apuntan en el exterior o vecinos molestos.

Flores secas y plantas artificiales

Las flores secas no son nada feng shui ya que se considera que son “energía muerta”, por lo que no te las recomiendo.

Si hablamos de flores artificiales y plantas es diferente, en la actualidad hay muchas plantas realizadas con materiales que las hacen bellísimas y que incluso nos permite pensar que son naturales.

Cuando por motivos de luz no es posible tener plantas naturales, siempre puedes utilizar artificiales, mantenlas siempre limpias y en perfecto estado.

Los cactus y el feng shui

Si tus cactus tiene pinchos recuerda lo que hemos hablado antes, estarás atrayendo problemas y dificultades, así que úsalo únicamente en lugares donde tengas claro que necesitas protección.

Tu cactus está haciendo que tengas “problemillas” en las tareas que realizas en el ordenador, eso siempre que sea pequeñito claro.

Un cactus al lado de un ordenador, todo un mito que no es real, hay verdaderos estudios que lo explican, si quieres minimizar el efecto de las ondas electromagnéticas combina humidificadores, lámparas de sal y las plantas de la Nasa.

Los Bonsái

Aunque tu mente piense otra cosa, un bonsái no tiene buen feng shui, son plantas a las que se les ha limitado el crecimiento, este se ha ralentizado, por lo que salvo que quieras que todo se pare en tu vida, no tengas uno en casa.

Una excepción es que son favorables para personas que tienen enfermedades degenerativas y en algunos lugares donde requieras que se pare todo pudiera ser beneficiosa.

Plantas Feng Shui y los 5 elementos

Si queremos potenciar una zona podemos utilizar las plantas en función del elemento feng shui al que representan, ya que aunque de forma genérica hablar de plantas es referirnos al elemento madera, cada una de ellas puede representar de forma particular a uno de los cinco elementos.

Para ver que elemento representan debemos mirar la forma de las hojas, el conjunto global de la planta y sus flores.

Madera         Formas alargadas, rectangular, hojas alargadas y tallos altos

Fuego            Formas triangulares, piramidal, conos, flores rojas y naranja

Tierras           Rectangulares o cuadradas, flores amarillas

Metal             Circulares, ovaladas, arboles de forma circular, flores pastel

Agua              Formas irregulares y asimétricas, flores moradas y azules

Si colocas las plantas acorde con su elemento en cada una de las áreas del Mapa Bagua que lo rige verás cómo se ponen mucho más bonitas y crecen mejor.

Plantas Feng Shui Recomendadas

Todas las plantas aportan vida y ayudan a mejorar el feng shui, las plantas que os recomiendo a continuación las considero como “excelentes”, ya que son de fácil cuidado y muy beneficiosas.

Recuerda que todas las plantas que tienes en casaaportan su feng shui especial, unicamente ten cuidado con aquellas que tengan pinchos o bien hojas con pinchos afilados. 

Spathiphyllum Wallisiim, Lirio de la Paz

1 liriodelapaz min

Una de mis favoritas, crece con muy poca luz y es ideal para cualquier estancia, incluso pasillos, le gusta la humedad.

Está dentro de las plantas recomendadas en el estudio de la Nasa

Bambú

2 bambu min

Esta es una de las plantas clásicas en feng shui, se dice además que es una planta que da suerte.

Muy fácil de cuidar, tiene una gran vitalidad y crece siempre para arriba, funciona genial en baños porque le gusta mucho la humedad y es muy resistente.

Por cierto, si ves que comienza a crecer de forma rara revisa ese espacio a nivel energético.

Planta del dinero Plectranthus verticillatus

planta del dinero min

Una planta que dicen que si crece fuerte y robusta atrae la suerte y el dinero, sencilla de cuidar lo que sí es cierto es que necesita luz aunque de forma indirecta.

Mucha gente la pone en balcones que no tienen sol directo, si está bonita seguro que habrá quien te robe algún esqueje para llevarse la suerte con ella.

Helecho común

3 helecho feng shui min

Únicamente para los baños que tengan una alta humedad y clara exposición a la luz natural.

Planta de Jade Crassula ovata

4 jade feng shui min

Es una planta suculenta, muy vital, fácil de mantener y con buen crecimiento en general, motivo por el que se considera que es próspera. Requiere muy buena iluminación y poco riego.

Esta es la planta que llaman “feng shui del dinero”, aunque las hay pequeñitas pueden convertirse en algo muy grande.

Epipremnum aureum Poto, Potus

5 photos min

Esta es una planta muy conocida, tanto que he visto casas llenas de ellas.

Se recomienda que no cuelgue hacia abajo, ya que entonces baja el nivel de energía positiva y genera tristeza, que crezca desde abajo hacia arriba o en horizontal, para ello puedes guiarla.

Peperomias

6 peperomia min

Están dentro del estudio de la Nasa por lo que nos ayudan a purificar el aire, son fáciles de cuidar y las hay de muchos tipos colores.

Son de tamaño pequeño por lo que son perfectas para colocarlas en pequeños lugares bien iluminados, no a pleno sol y dejarlas que hagan su trabajo.

Sansevieria Trifascitata Laurentii, Lengua de Tigre

7 sanseveria lenguadetigre min

Una de las más eficaces según la Nasa para ayudarnos con la limpieza del aire, es muy feliz en ambientes muy luminosos aunque se adapta también a lugares más sombríos.

Philodendron

8 Philodendron min

También conocida como cordatum, hoja de corazón, selloum, bipinnatifidum, oreja de elefante o dometicum.

Otra de las imprescindibles según la nasa, aunque parezca lo contrario le gustan los lugares poco luminosos, su porte es espectacular y por sí sola llena todo un espacio.

Únicamente indicarte que debes tener cuidado si tienes animales en casa, ya que si se comen sus hojas es tóxica.

Abthurium andreanum o Anturio

9 anturium min

Excluir en zonas de elemento agua o metal, en este último caso puede usarse si hay que rebajar el elemento.

Hojas de corazón y flores rojas, para mí es una planta que siempre evoca al amor y al éxito, así que un lugar ideal para tenerla suele ser el salón o la cocina, una planta para el feng shui del amor.

Ficus Robusta

11 ficus robusta min

Una gran planta, además de esbelta ideal para espacios grandes, su gran porte lo dice todo, está también dentro del informe de la Nasa.

Requiere pocos cuidados, aunque lo que sí es importante es una vez ubicada no cambiar, evitar las corrientes de aire y mantener una temperatura intermedia, sin extremos.

Ficus Benjamina

ficus benjamina

Esta bella y sutil planta es perfecta para espacios grandes, incluida en el informe de la Nasa es muy popular.

Lo que sí es cierto es que aunque pueda parecer que no requiere muchos cuidados, es más delicada de lo que parece si no se te dan bien las plantas.

Raphis excelsa

Raphis excelsa

Esta palmerita, está incluida dentro del informe NASA y es ideal también para espacios grandes, un lujo en cualquier decoración.

Conocida como “la palmera china”, vive genial en una maceta toda su vida, es muy sencilla de cuidar y disfrutarás de ella muchos años.

Se recomienda que las plantas en interior vayan siempre en cubre macetas.

plantas decoracion min

Este accesorio nos permite jugar con los colores en la decoración, utilizando además este complemento decorativo para armonizar y trabajar feng shui, evitamos así también mojar los muebles y facilita que el riego sea más duradero y sencillo.

Una opción muy buena para unificar varias plantas y que estén a una altura media para ser más visuales consiste en colocarlas en pedestales, soportes o bien en muebles auxiliares, junto con luces y flores decorativas.

Bueno, ya has descubierto todo lo que las plantas pueden aportarte y el buen feng shui que llevan con ellas.

Ahora solo queda que decidas cuales te gustan más y encuentres los lugares idóneos a nivel feng shui para que ellas sean felices y te atraigan a tu hogar un montón de energía positiva.

 

¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

SI, quiero que me asesores >>>


 

 

¿Aún no lo tienes?

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO



Estaré encantada de que nos dejes un comentario al final de la página, te responderemos

↓ ↓ ↓


He pensado que estos artículos también pueden interesarte

Cuentanos...
Log in with ( Registrarte ? )
¿Comentar como invitado?
Cargando comentario... El comentario se actualizará después 00:00.

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@fengshuicrecer.com


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean, cambiar el rumbo de tu vida es posible.

Si quieres saber cómo funciona en nuestro blog puedes encontrar muchos tips y consejos Feng Shui

¿Quieres que te ayude?, es sencillo, descubre todo lo que puedo hacer por ti >>> Asesoría <<<


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo