Su pedido está vacío

La puerta de la entrada a la casa para Feng Shui es muy importante, determina uno de los lugares principales por los que la energía entra en nuestro hogar.

Si bien hay mucho más que eso, ya que al ser una de las entradas directas de energía, también su posición nos ayuda a determinar el grupo de la casa según el PA KUA y a ubicar el mapa BAGUA o TAI CHI grande.

Puerta Principal Feng Shui

La puerta principal de la vivienda es el lugar por donde accedemos al interior del espacio físico de la casa y también al hogar de una familia, a su vida personal y privada.

Es la conexión de sus habitantes con el mundo exterior, la primera referencia que damos a las personas que nos visitan, el primer impacto.

Tan importante es que cuando vendemos o alquilamos una vivienda es uno de los detalles que más debemos cuidar.

Uno de los objetivos de la puerta principal es atraer el mejor CHI o energía positiva posible y a la vez protegernos de la energía dañina que está en el exterior.

Hay varios detalles que debemos tener en cuenta con respecto a la puerta principal.

feng shui prosperidad

Atrae la prosperidad a tu vida

 

Descarga este ebook GRATIS con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor, "transforma tu casa en un hogar" lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

¿Tienes una puerta Feng Shui?

Cuando algunas personas me llaman para ayudarles a trabajar sus viviendas, especialmente para la abundancia y la prosperidad, suele ser recurrente que una de las primeras curas rápidas que hay que aplicar tienen mucho que ver con estos tips que ahora vamos a ver.

¿Abre y cierra bien tu puerta?

Tu puerta debe abrir y cerrar perfectamente

  • La llave debe girar por completo para abrir y cerrar sin esfuerzo
  • La puerta no debe rozar en el suelo ni en los laterales
  • Al abrir la puerta no debe tropezar con cosas o muebles que haya dentro de la vivienda.

Una puerta feng shui debe estar limpia y en perfecto estado

Es muy curioso que limpiamos mucho la casa por dentro y nos olvidamos de lo primero que van a ver las personas que nos van a visitar, la puerta.

Cuando hablamos de limpieza añado también que debe estar libre de rozaduras, la pintura o el barniz debe estar en buen estado, etc.

No se trata de que la puerta sea nueva, si bien nuestra casa nos agradecerá que su entrada principal sea cuidada con mimo para darnos todo aquello que está dispuesta a ofrecernos.

Primeros capítulos gratuitos y resto del libro a un precio muy económico.

Tu puerta Feng shui Debe ser bonita y atractiva

Si tienes la opción de decorar tu puerta no lo dudes, hazlo.

Pintar la puerta de color, especialmente eligiendo aquel que más se ajusta en función de la orientación de la puerta de la entrada es una gran oportunidad de que la prosperidad llame a tu puerta.

Utiliza plantas, observa que representen al elemento de la naturaleza que les corresponde según el área del mapa bagua donde se encuentra, deben estar bien cuidadas y lucir bellas.

Tener el número o letra bien colocado

Hay veces que encontrar una vivienda es una verdadera locura, no señales de los números o las letras que identifican tu casa.

Si yo no te encuentro ¿crees que el chi te va a encontrar?

Revisa si tienes bien puesto el número que identifica tu casa o la letra correspondiente y ahora viene un truquito feng shui para la energía positiva.

Tip Feng Shui: Gira ligeramente hacia la derecha y hacia arriba la placa con el número o la letra, de esta forma le das un empujoncito a la prosperidad.

Felpudo Feng Shui

Ese gran amigo al que tan poco caso hacemos a veces.

¿Cómo está tu abundancia y tu prosperidad últimamente?

Ve a la entrada y mira tu felpudo.

  • Por un lado verifica el estado en el que se encuentra ¿Viejo? ¿sucio? ¿pasado de todo?
  • Por otro lado mira a ver que te está diciendo ¿Flores bonitas? ¿Un texto comercial? ¿Un erizo con puas?

Una solución de feng shui rápido, cambia el felpudo, especialmente si el que tienes está muy viejo y usado.

Presta atención a su elección, colores (apuesta por la orientación y el color que le corresponde), dibujos, texto positivo y que atraiga lo que quieres.

COMPRAR en AMAZON

¿Funciona el Timbre?

Sí, aun recuerdas el día que dejó de funcionar, si bien es parte de esa lista de cosas pendientes que nunca terminas de hacer.

¿Para qué arreglarlo? ¿Tienes tus truquitos?

Las visitas ya te llaman por teléfono cuando están en la puerta para que les abras y cuando vienen a traerte un paquete esperas con la puerta abierta hasta que suben al sexto piso. Totalmente motivador.

El timbre nos avisa, al igual que la prosperidad y la abundancia llegan de forma inesperada y debes estar preparado para abrirle la puerta, si no hay timbre de llamada, posiblemente no sabrás que han estado y se marcharán. Tú decides.

Protección Feng Shui

Para proteger tu hogar y atraer una mejor energía puedes utilizar dos elementos que además te permiten poner mucho más bonita la puerta de la casa.

Adorna con dos perros FU o con Dragones la entrada de tu vivienda, si claro, el símil de estos maravillosos animales celestiales es una decoración realmente sencilla y vistosa.

  • 2 macetas de cerámica con dos plantas altas de color verde
  • 2 columnas en la entrada
  • 2 esculturas o figuras.

Curas Feng Shui Puerta de Entrada

  • La puerta principal no debe dar frente a una calle o carretera que termine en ella, en caso de que fuera así podremos paliar el efecto, plantando unos árboles o arbustos que bloqueen la visión de esa carretera o calle.
  • Si la puerta principal es el final de una calle y da de frente a ella y sin embargo está situada en la parte más alta de la cuesta, pasa a ser energía beneficiosa.
  • Si la vivienda en el caso anterior estuviera en la parte inferior de la pendiente o en plano, la situación es comprometida, ya que el chi bajaría de forma muy rápida en forma de flecha envenenada directamente contra la vivienda, en ese caso hay que buscar diversas protecciones.
  • Si la puerta principal da frente a un cementerio, templo o iglesia, hospital, debemos resguardarnos de el ying fuerte que sale de estos lugares, podemos colocando plantas grandes o colgantes que impidan la visión de estos lugares.
  • Igualmente podemos contrarrestar este tipo de efectos, colocando una veleta en lo alto de la vivienda o incluso un espejito Pa kua cóncavo de protección en la entrada que rebaje la fuerza de la energía y la transforme en positiva.
  • Si la puerta de entrada principal se encuentra por debajo del nivel de la calle, lo que normalmente se conoce como entresuelo, el Chi queda atrapado y no es capaz de subir ni bajar, en este caso una posible cura es poner una luz dirigida hacia el tejado.

  • La puerta de entrada debe de estar despejada, sin obstáculos próximos a la puerta, para que el Chi bueno no tropiece y se equivoque de camino.
  • Al Chi le gusta sentir la vida de las viviendas, uno de los métodos más sencillos para dar vida a la entrada de una vivienda es poner unas campanitas de cristal que tintineen con el paso o el viento.

Cuando son movidas por la brisa y su suave tintineo de notas musicales da vida a la casa, los movimientos de las campanitas y los sonidos que emiten, favorecen la circulación y la atracción del buen Chi hacia la vivienda.

El camino de acceso a la vivienda

Si vivimos en una casa, chalet o similar, podemos hablar incluso del camino de acceso a la puerta principal de la vivienda.

Este camino lo ideal es que sea un poco curvo, para que permita la entrada correcta del CHI.

En el caso de que este camino sea recto (en la mayoría de las construcciones modernas suele ser así) podemos paliar su efecto colocando en ese camino plantas que armonicen la entrada, piedras bonitas, adornos… debe acoger, tener cierta curvatura y ser sinuoso.

Teniendo en cuenta además cual es la orientación de la puerta principal aplicamos los cinco elementos para atraer la abundancia y la prosperidad.

¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

SI, quiero que me asesores >>>


 

 

¿Aún no lo tienes?

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO



Estaré encantada de que nos dejes un comentario al final de la página, te responderemos

↓ ↓ ↓


He pensado que estos artículos también pueden interesarte

Cuentanos...
Log in with ( Registrarte ? )
¿Comentar como invitado?
Personas que han comentado
Cargando comentario... El comentario se actualizará después 00:00.
  • Este comentario está sin publicar.
    elcrat12 · 1 months ago
    Exelente me encanto el mensaje 3 creo que debemos siempre añadirlo a nuestras vidas (ok)
  • Este comentario está sin publicar.
    Efrain Arias · 2 months ago
    Excelente consejo lo aplicare en mi hogar
  • Este comentario está sin publicar.
    Alexandra · 3 months ago
    Hola, vivo con mi bebé en un apartaestudio (sin habitaciones, solo cocina y baño en un rectángulo de 13 pies de largo, por 4 pies de ancho” en un primer piso, tengo dos entradas encontradas o ubicadas de manera opuesta la principal da al East, justo debajo de la escalera que lleva a la vivienda sobre nosotras y la segunda puerta como salida de emergencia al Est da al shut de basuras de todo el edificio, me podrías dar alguna recomendación o elemento que pueda poner para contrarrestar estar debajo de la escalera y al lado de un basurero? Muchas Gracias!
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 3 months ago
      Hola Alexandra, seria interesante que pudieras hacer un plano del apartaestudio para poder ubicar correctamente los elementos que indicas, puedes subirlo aquí si lo deseas y de esa forma puedo indicarte alguna cura sencilla para que puedas avanzar en el trabajo de tu casa. Un abrazo y buen feng shui
      • Este comentario está sin publicar.
        Alexandra · 3 months ago
        Mil Gracias! Este es el plano perdona lo casero espero se entienda nuevamente muchas gracias!
        • Este comentario está sin publicar.
          Feng Shui Crecer · 3 months ago
          Ok, la imagen se ve muy mal ya que es muy pequeña y no se puede leer lo escrito, si bien parece que hay distancia entre las puertas y que además hay muebles en medio que hacen que el chi circule sin ser amenazante, de todas formas en este punto si dudas puedes poner una planta amplia o bien una alfombra.

          Por lo que me indicas de las escaleras no termino de hacerme una idea con lo que me envías, si bien en el caso de la puerta trasera que da al espacio de basuras te diría que la opción es que no pareciera una puerta, es decir decora en el interior de forma que sea parte del ambiente, (siempre respetando que pueda abrirse ya que es una puerta de emergía) de esa forma el chi no tendría intención de irse de casa por ese espacio.

          Feliz día y buen feng shui.
          • Este comentario está sin publicar.
            Alexandra · 3 months ago
            Hola, nuevamente agradezco de antemano tus recomendaciones! Una pregunta sobre la planta, se podría utilizar una artificial? ya que la zona donde se ubicaría es muy oscura y tienden a morir rápido , Gracias. (Pedí ayuda con el dibujo de la casa, un poco tarde ya lo siento. Pero lo dejo para la posteridad, para que se entienda mejor el caso por si algún usuario le pasa, o si quisieras añadir algún detalle). En hora buena!
            • Este comentario está sin publicar.
              Feng Shui Crecer · 3 months ago
              Primero de todo, muchas gracias por dejar pistas para otros usuarios.

              Si no queda más remedio que sea artificial (que parezca natural), de todas formas ¿has probado con el espatifilo o lirio de la paz? no necesita nada de luz y es super resistente, a mi me tiene enamorada
  • Este comentario está sin publicar.
    Gaby · 4 months ago
    Hola, gracias por ayudarme con esta consulta:
    Estoy construyendo mi casa y los planos están así:

    La puerta principal de mi caaa tiene una dirección de orientación hacia el SO, está dirección es buena solo para el grupo del Oeste es decir mi hijo, mi esposo y yo que tenemos número KUA 2 y 7, Pero para mi hija que es del grupo del este y tiene número Kua no es beneficioso, ya que el SO es mala suerte. Qué debo hacer? Debo cambiar la dirección de la puerta?
    Otro tema que me preocupa es donde está situada la cocina, ya que está en el norte de la casa, al ser fuego me perjudicaría esta dirección que es de agua?

    El número KUA el norte para tres de los cuatro miembros de la familia representa perdida total y mala suerte. Puedo mantener la cocina en ese lugar usando alguna cura o debo cambiar completamente los planos de mi casa ?

    Millón gracias por tu ayuda

    gaby
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 4 months ago
      Hola Gaby, feng shui es mucho más natural que intentar forzar todo en función del número Kua.

      Antes que trabajar las orientaciones es necesario tomar el espacio y armonizarlo, eso te permitirá ganar mucho más de lo que imaginas. Traza tu Bagua, revisa la circulación del chi y trabaja para toda la familia en general.

      Gracias por compartir y feliz día
  • Este comentario está sin publicar.
    Jesús Elena · 4 months ago
    El techo de mi puerta de entrada es muy bajo, menos que el resto de la casa, como puedo "curarlo" Gracias
  • Este comentario está sin publicar.
    Maria · 4 months ago
    :)Que pasa si tiene dos puertas de entrada una frente a la otra y las dos se ocupan??
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 4 months ago
      Hola María, para poder responderte seria cuestión de ver como es ese plano y como se identifican las dos puertas. No entiendo muy bien que quiere decir "las dos se ocupan" ¿podrías ampliar información? Gracias y feliz día
  • Este comentario está sin publicar.
    INES · 5 months ago
    HOLA, COMPRÉ ESTE COLGANTE, PERO...NO ESTOY MUY SEGURA DE DONDE COLGARLO. PENSABA HACERLO DEL LADO DE ADENTRO DE LA PUERTA DE ENTRADA AL DEPARTAMENTO. VIVO EN UN TERCER PISO (POR ESCALERA). TE MANDO FOTO
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 5 months ago
      Hola Inés, es un nudo místico o infinito con un bagua o algo parecido, invita a la prosperidad.

      Es buena idea hacerlo por dentro de la puerta, engancha en la zona de la mirilla para que quede arriba y siempre lo veas al cerrar y abrir la puerta. Buen feng shui y gracias por compartir.
  • Este comentario está sin publicar.
    Julieta · 5 months ago
    Alohaaa gracias por las indicacionesmuy buena información

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@fengshuicrecer.com


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean, cambiar el rumbo de tu vida es posible.

Si quieres saber cómo funciona en nuestro blog puedes encontrar muchos tips y consejos Feng Shui

¿Quieres que te ayude?, es sencillo, descubre todo lo que puedo hacer por ti >>> Asesoría <<<


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo