La puerta de la entrada a la casa para Feng Shui es muy importante, determina uno de los lugares principales por los que la energía entra en nuestro hogar.

Si bien hay mucho más que eso, ya que al ser una de las entradas directas de energía, también su posición nos ayuda a determinar el grupo de la casa según el PA KUA y a ubicar el mapa BAGUA o TAI CHI grande.

Puerta Principal Feng Shui

La puerta principal de la vivienda es el lugar por donde accedemos al interior del espacio físico de la casa y también al hogar de una familia, a su vida personal y privada.

Es la conexión de sus habitantes con el mundo exterior, la primera referencia que damos a las personas que nos visitan, el primer impacto.

Tan importante es que cuando vendemos o alquilamos una vivienda es uno de los detalles que más debemos cuidar.

Uno de los objetivos de la puerta principal es atraer el mejor CHI o energía positiva posible y a la vez protegernos de la energía dañina que está en el exterior.

Hay varios detalles que debemos tener en cuenta con respecto a la puerta principal.

feng shui prosperidad

Armoniza tu casa de forma fácil

atrae la prosperidad a tu vida

Descarga este ebook con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor y transforma tu casa en un lugar lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

¿Tienes una puerta Feng Shui?

Cuando algunas personas me llaman para ayudarles a trabajar sus viviendas, especialmente para la abundancia y la prosperidad, suele ser recurrente que una de las primeras curas rápidas que hay que aplicar tienen mucho que ver con estos tips que ahora vamos a ver.

¿Abre y cierra bien tu puerta?

Tu puerta debe abrir y cerrar perfectamente

  • La llave debe girar por completo para abrir y cerrar sin esfuerzo
  • La puerta no debe rozar en el suelo ni en los laterales
  • Al abrir la puerta no debe tropezar con cosas o muebles que haya dentro de la vivienda.

Una puerta feng shui debe estar limpia y en perfecto estado

Es muy curioso que limpiamos mucho la casa por dentro y nos olvidamos de lo primero que van a ver las personas que nos van a visitar, la puerta.

Cuando hablamos de limpieza añado también que debe estar libre de rozaduras, la pintura o el barniz debe estar en buen estado, etc.

No se trata de que la puerta sea nueva, si bien nuestra casa nos agradecerá que su entrada principal sea cuidada con mimo para darnos todo aquello que está dispuesta a ofrecernos.

Tu puerta Feng shui Debe ser bonita y atractiva

Si tienes la opción de decorar tu puerta no lo dudes, hazlo.

Pintar la puerta de color, especialmente eligiendo aquel que más se ajusta en función de la orientación de la puerta de la entrada es una gran oportunidad de que la prosperidad llame a tu puerta.

Utiliza plantas, observa que representen al elemento de la naturaleza que les corresponde, deben estar bien cuidadas y lucir bellas.

Tener el número o letra bien colocado

Hay veces que encontrar una vivienda es una verdadera locura, no señales de los números o las letras que identifican tu casa.

Si yo no te encuentro ¿crees que el chi te va a encontrar?

Revisa si tienes bien puesto el número que identifica tu casa o la letra correspondiente y ahora viene un truquito feng shui para la energía positiva.

Tip Feng Shui: Gira ligeramente hacia la derecha y hacia arriba la placa con el número o la letra, de esta forma le das un empujoncito a la prosperidad.

Felpudo Feng Shui

Ese gran amigo al que tan poco caso hacemos a veces.

¿Cómo está tu abundancia y tu prosperidad últimamente?

Ve a la entrada y mira tu felpudo.

  • Por un lado verifica el estado en el que se encuentra ¿Viejo? ¿sucio? ¿pasado de todo?
  • Por otro lado mira a ver que te está diciendo ¿Flores bonitas? ¿Un texto comercial? ¿Un erizo con puas?

Una solución de feng shui rápido, cambia el felpudo, especialmente si el que tienes está muy viejo y usado.

Presta atención a su elección, colores (apuesta por la orientación y el color que le corresponde), dibujos, texto positivo y que atraiga lo que quieres.

COMPRAR en AMAZON

¿Funciona el Timbre?

Sí, aun recuerdas el día que dejó de funcionar, si bien es parte de esa lista de cosas pendientes que nunca terminas de hacer.

¿Para qué arreglarlo? ¿Tienes tus truquitos?

Las visitas ya te llaman por teléfono cuando están en la puerta para que les abras y cuando vienen a traerte un paquete esperas con la puerta abierta hasta que suben al sexto piso. Totalmente motivador.

El timbre nos avisa, al igual que la prosperidad y la abundancia llegan de forma inesperada y debes estar preparado para abrirle la puerta, si no hay timbre de llamada, posiblemente no sabrás que han estado y se marcharán. Tú decides.

Protección Feng Shui

Para proteger tu hogar y atraer una mejor energía puedes utilizar dos elementos que además te permiten poner mucho más bonita la puerta de la casa.

Adorna con dos perros FU o con Dragones la entrada de tu vivienda, si claro, el símil de estos maravillosos animales celestiales es una decoración realmente sencilla y vistosa.

  • 2 macetas de cerámica con dos plantas altas de color verde
  • 2 columnas en la entrada
  • 2 esculturas o figuras.

Curas Feng Shui Puerta de Entrada

  • La puerta principal no debe dar frente a una calle o carretera que termine en ella, en caso de que fuera así podremos paliar el efecto, plantando unos árboles o arbustos que bloqueen la visión de esa carretera o calle.
  • Si la puerta principal es el final de una calle y da de frente a ella y sin embargo está situada en la parte más alta de la cuesta, pasa a ser energía beneficiosa.
  • Si la vivienda en el caso anterior estuviera en la parte inferior de la pendiente o en plano, la situación es comprometida, ya que el chi bajaría de forma muy rápida en forma de flecha envenenada directamente contra la vivienda, en ese caso hay que buscar diversas protecciones.
  • Si la puerta principal da frente a un cementerio, templo o iglesia, hospital, debemos resguardarnos de el ying fuerte que sale de estos lugares, podemos colocando plantas grandes o colgantes que impidan la visión de estos lugares.
  • Igualmente podemos contrarrestar este tipo de efectos, colocando una veleta en lo alto de la vivienda o incluso un espejito Pa kua cóncavo de protección en la entrada que rebaje la fuerza de la energía y la transforme en positiva.
  • Si la puerta de entrada principal se encuentra por debajo del nivel de la calle, lo que normalmente se conoce como entresuelo, el Chi queda atrapado y no es capaz de subir ni bajar, en este caso una posible cura es poner una luz dirigida hacia el tejado.

  • La puerta de entrada debe de estar despejada, sin obstáculos próximos a la puerta, para que el Chi bueno no tropiece y se equivoque de camino.
  • Al Chi le gusta sentir la vida de las viviendas, uno de los métodos más sencillos para dar vida a la entrada de una vivienda es poner unas campanitas de cristal que tintineen con el paso o el viento.

Cuando son movidas por la brisa y su suave tintineo de notas musicales da vida a la casa, los movimientos de las campanitas y los sonidos que emiten, favorecen la circulación y la atracción del buen Chi hacia la vivienda.

El camino de acceso a la vivienda

Si vivimos en una casa, chalet o similar, podemos hablar incluso del camino de acceso a la puerta principal de la vivienda.

Este camino lo ideal es que sea un poco curvo, para que permita la entrada correcta del CHI.

En el caso de que este camino sea recto (en la mayoría de las construcciones modernas suele ser así) podemos paliar su efecto colocando en ese camino plantas que armonicen la entrada, piedras bonitas, adornos… debe acoger, tener cierta curvatura y ser sinuoso.

Teniendo en cuenta además cual es la orientación de la puerta principal aplicamos los cinco elementos para atraer la abundancia y la prosperidad.

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@fengshuicrecer.com


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez de Red Crecer, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean con un estudio de Feng Shui de tu casa o negocio.

¿Quieres saber más? Accede a la información en estudio de feng shui?

Si quieres conocer los secretos del Feng Shui puedes encontrar muchos tips en nuestro blog Feng Shui


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo