Uno de los temas más importantes en Feng Shui es la orientación de la cama, como colocarla dentro de la habitación y las orientaciones favorables o no de cada uno de nosotros.

El Feng Shui, da una importancia relevante a la habitación, como principal ambiente para el descanso y la recuperación física y mental.

 

Cuando estamos dormidos es el momento de nuestra vida en el cual somos más vulnerables, de igual forma es la parte de nuestra vida en que debemos estar más relajados para que nuestro descanso sea profundo y regenerador.

Nuestros instintos más primarios quedan activados mientras dormimos y el resto de defensas quedan en mínimos, de forma especial nuestro inconsciente vigila puertas y ventanas.

La cama es el mueble rey del dormitorio, toda la decoración y mobiliario debe colocarse en torno a ella, respeta las proporciones y busca la amplitud, el feng shui se ocupa especialmente de este tema.

feng shui prosperidad

Armoniza tu casa de forma fácil

atrae la prosperidad a tu vida

Descarga este ebook con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor y transforma tu casa en un lugar lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

La posición ideal de la Cama

La posición de la cama idea es contra esquina de la puerta, de forma que tengamos el control de la misma sin quedar enfrentados a ella, es lo que se conoce como “posición de poder”.

La posición de la muerte

La ubicación de la cama es muy importante, la regla básica que debe cumplir siempre es que los pies de la cama no deben estar alineados con la puerta.

Esta ubicación se llama “la posición de la muerte” , hace referencia a que a los muertos se los coloca con los pies hacia la puerta para facilitar su acceso al cielo y poder además sacarlos con facilidad.

mala posicion cama feng shui

Tips Feng Shui: Si no podemos evitar que la cama esté enfrentada con la puerta, podemos colgar del techo una bola de cristal o unas campanillas entre la cama y la entrada, también podemos colocar un piecero alto que actúe como barrera de protección.

Otra opción si la habitación es amplia es colocar un baúl a los pies de la cama o una descalzadora.

La cabecera en línea con la puerta

Tener además la cabeza en línea con la puerta produce inquietud, nos hace vulnerables y no nos permitirá descansar tranquilos.

  • En este caso podemos jugar con unas campanillas de viento colgadas a la entrada de la habitación.
  • Otra opción es entrecerrar la puerta cuando dormimos.
  • Jugar con la lámpara de las mesillas de forma que sea relativamente alta, amplia y con formas redondeadas para que tape parcialmente la cabecera.

orientacion cama feng shui

La puerta de espaldas a la cama

Otra posición desfavorable sería que la puerta de acceso a la habitación quedara de espaldas de la cama.

Cuando la entrada a la habitación está detrás, la persona dormirá con la sensación de alguien o algo pudiera sorprenderlo por la espalda, por lo que no dormirá tranquila.

posicion cama mal feng shui

Como solución si no se puede cambiar la cama podemos colocar un espejo que refleje la puerta de la entrada y que se pueda ver desde la cama.

Dormir bajo una ventana

La cabecera de la cama debería estar apoyada sobre una pared evitando el que la cabecera esté bajo la ventana.

La ventana nos conecta directamente con el exterior, las luces externas, el ruido exterior o los movimientos de la simple naturaleza hacen que nuestro sueño sea inquieto por ese movimiento exterior.

cama feng shui bajo ventana

Tip Feng Shui Si no es posible cambiar la posición de la cama, debemos utilizar un cabecero grueso y por la noche cerrar la persiana y que la ventana esté cubierta.

La puerta cruzando la cama

Si la cama está atravesada frente a la puerta se producirá un efecto "de corte" sobre el cuerpo de la persona, creando zozobra/inestabilidad en su personalidad.

En este caso debemos recurrir a colocar una alfombra (utiliza tejidos naturales) entre la puerta y la cama, así como cerrar o entornar la puerta siempre que vayamos a dormir.

Orientación de la Cama

Si conseguimos cuadrar la cabecera de la cama con la orientación propicia del número Kua de los durmientes, estaríamos aumentando más las posibilidades de éxito.

Aquí puedes consultar las orientaciones favorables según tu número kua para la correcta orientación de la cama. Orientaciones Numero Kua.

El baño y la cama

Se considera también mal feng shui que la cabecera de la cama de hacia una pared que corresponda a un baño.

Tampoco es favorable que la puerta del baño quede frente a las cabezas de los durmientes, en este caso deberemos mantener la puerta siempre cerrada.

Un largo pasillo frente al dormitorio

Si un pasillo largo llega directo a la puerta, el flujo de energía y de de movimiento será muy fuerte y el efecto será malo para nuestro organismo.

Si el espacio externo a la habitación trae una corriente o flujo suave que hemos minimizado y tratado de forma conveniente, no será tan malo.

Una solución sencilla a esto, si no se puede cambiar la cama, sería simplemente dormir con la puerta cerrada, que aunque no se logre eliminar por completo la sensación de corriente, mejora la protección.

La circulación de la energía

El Chi al igual que en el resto de las estancias debe circular sin tropiezos, es importante que la cama precisamente no bloquee la entrada del Chi, ni tampoco otros muebles.

feng shui mala circulacion chi

Además la puerta de la habitación debe poderse abrir por completo sin estorbos ni tropiezos.

Evita también colgar cosas detrás de las puertas general mala energía.

Vigas en el Techo

Si hay una viga en la habitación debemos procurar que no caiga encima de la cama.

Una viga que discurra a lo largo de la cama puede provocar desavenencias en el matrimonio, ya que la viga los separa.

Una viga en sentido transversal puede producir dolores, molestias y enfermedades en la parte que queda expuesta a dicha energía, revisa esto si tienes dolores de espalda.

Entre otras soluciones puede colgarte de la viga dos flautas de bambú apuntando hacia arriba.

Cama sin cabecero

El cabecero en la cama actúa como la Montaña protectora, nos da seguridad y aumenta nuestra autoestima en general.

La cabecera de la cama se considera dentro del Feng Shui uno de los tres puntos más importantes en la vida de una persona.

Ahora está de moda no utilizar cabecero, consideramos que es necesario y puede haber muchas opciones decorativas que hacen mucho más acogedor y bello el dormitorio, una buena excusa para comenzar a usarlo.

Los espejos y la cama

Si usamos espejos en los dormitorios, debemos hacerlo con mucho cuidado.

Como mucho en el dormitorio podemos tener un espejo, no debería reflejar la cama por ningún lado, y menos aun frente de la cama o la cabecera de los que duermen, es una de las cosas que más afecta y genera insomnio en muchas personas.

Tampoco la parte de atrás de la cama es un buen lugar para colocar un espejo.

Cuando alguien me comenta que no duerme bien lo primero que hago es preguntarle si tiene un espejo en la habitación y donde está exactamente, en más de la mitad de los casos este se encuentra enfrente de la cama, es fácil aplicar este feng shui urgente.

Dos colchones

Una cama con dos colchones o bases separadas pueden general problemas y desacuerdos en la pareja, así como alejamiento.

En este caso se aconseja utilizar una bajera que englobe los dos colchones y colocar bajo ellos una sábana roja los cubra.

La televisión en el dormitorio

Muchos maestros de feng shui indican que las televisiones en los dormitorios al estar apagadas funcionan como espejos, si las hay debemos taparlas por la noche.

la cama y la television

Las literas y el feng shui

Las literas no son muy recomendables ya que oprimen el chi de la persona que duerme en la zona inferior afectando a su salud y al descanso en general.

Si necesitamos meter más de una cama en una habitación y no hay espacio se recomienda optar por las conocidas como tipo canguro.

Esquinas de los muebles

Debemos tener cuidado con las esquinas de los muebles colocados en los dormitorios, así como con los ángulos que sobresalgan en las paredes de la habitación, esquinas y pilares prominentes en general.

Estas esquinas generan flechas que se denominan envenenadas, debemos evitar que apunten directamente a las personas que duermen en la cama que es donde más vulnerables somos, pueden generar enfermedades diversas.

Debajo de la cama

No debemos guardar trastos bajo la cama, si es posible la parte inferior de debajo del colchón debería estar despejada ya que es necesario que el chi circule libremente.

Si es una cama tipo canapé abatible debemos procurar que lo que se guarda en su interior sea utilizado habitualmente y esté en perfecto orden.

Encima de la cama

Es mejor que nada cuelgue encima de la cama, con ello nos referimos a adornos grandes o a lámparas pesadas.

A veces las lámparas coinciden justo con la cama debajo, en este caso hay que optar por lámparas livianas, pantallas de papel, formas redondeadas y evitar lámparas con puntas hacia abajo.

Si el dormitorio tiene ventana y entra luz del sol por ella en algún momento del día aprovecha para colgar un bola de cristal facetado para dar una buen baño de energía positiva a tu dormitorio.

¿Tu dormitorio es feng shui? Aquí tienes muchos más consejos que te permitirán tener un dormitorio feng shui.

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@fengshuicrecer.com


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez de Red Crecer, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean con un estudio de Feng Shui de tu casa o negocio.

¿Quieres saber más? Accede a la información en estudio de feng shui?

Si quieres conocer los secretos del Feng Shui puedes encontrar muchos tips en nuestro blog Feng Shui


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo