Su pedido está vacío

Muchas empresas y negocios tienen su espacio de trabajo, en lo que conocemos como “la oficina”, pueden ser oficinas cara al público o bien oficinas donde se trabaja por áreas diferenciadas, incluso los clientes pueden ser online o se reciben con cita y en determinados espacios.

Empresas que utilizan Feng Shui en sus sedes y las aplican hacia resultados y objetivos, como Nike, Coca Cola, Udon, British Airways, Virgin, The Good Company, IBM, Elizabeth Arden, The Body Shop, por no citar al conocidísimo Banco de Hong Kong y Shanghái, Microsoft, Panasonic y Motorola o bancos como Chase Manhattan Bank o Barclays, que ya lo han dicho públicamente.

Desde hace años muchas empresas, aplican Feng Shui en la oficina con el fin de mejorar el bienestar, la concentración, eficiencia y productividad de sus empleados, orientado hacia resultados y beneficios.

Consejos para el Éxito Corporativo

Si nos centramos en España empresas Feng Shui tenemos la sede de Alcampo y empresas como Arag, Arno, Ekke, consejerías como la de Interior y Agricultura de la Generalitat de Cataluña o el propio Girona F.C. que se atreven ya ha decir que utilizan Feng Shui.

"España es uno de los países que con respecto al Feng Shui mantiene el anonimato, si alguien lo hace, es raro que lo comente a otras empresas, clientes o proveedores, como mucho a su núcleo más cercano, ni siquiera los trabajadores conocen que se están aplicando técnicas feng shui para que trabajen mejor.

Porque es cierto, la mayoría de corporaciones, empresas e instituciones que recurren a Feg Shui para mejorar resultados no desean que se haga público, a mi me encantaría mostrarte los excelentes resultados de muchos de mis clientes, si bien la protección de datos y mi compromiso con ellos no me lo permite, así que tendrás que comprobarlo por ti mismo.

Si tus empleados están felices, rendirán mejor, serán más eficaces, sus ventas o resultados serán más satisfactorios, ellos ganan y tú ganas, generas éxito, objetivos cumplidos, en definitiva Feng Shui = Beneficios.

¿Crees que merece la pena? Puedo decirte sin dudarlo que SI.

Cómo funciona Feng Shui en la Oficina

He trabajado como directora de oficina en una de las principales entidades financieras del país durante más de 18 años, gestionando equipos de diverso tamaño y volúmenes de negocio de millones de euros.

Desde que me dieron mi primera oficina y tuve en mis manos la posibilidad de cambiar de sitio a la gente de mi equipo, así como cambiar la distribución de sus muebles lo hice.

También decirte que en mis comienzos como directiva, no conocía Feng Shui, por lo que era algo más intuitivo y basado en conductas,experiencia, lógica y estrategias de organización, así como prueba y error.

Una vez feng shui entró en mi vida, mis últimos 10 años de directora fueron más prósperos que ningún otro, mucho más divertidos y especialmente más sencillos a la hora de conseguir los objetivos propuestos.

Feng Shui para la Oficina

Cuando feng shui es parte de tu vida y lo aplicas a tu trabajo, las transformaciones son realmente espectaculares.

¿Qué debemos tener en cuenta? Vamos a ver algunas pautas clave, si bien cada empresa y cada oficina es diferente, los consejos generales valen para muchos, si bien no para todos.

Planificación del Espacio

Es necesario conocer las diferentes áreas que tiene tu oficina, si todas son comerciales, hay una recepción, área contable y especialmente el lugar destinado al jefe o “directivo” y si esta persona tiene a su vez algunas personas responsables, es decir la jerarquía también es importante.

Cuando revisamos el espacio con el que contamos y conocemos las diversas áreas del Mapa Bagua que conforman tu oficina, podemos encajar exactamente en el área más favorable las distintas secciones.

Por ejemplo, el despacho del director siempre debe tener un lugar alejado de la puerta de la entrada y con unas características especiales para que su liderazgo siempre esté en vigor y su equipo le acompañe con las sinergias necesarias.

Del directivo y su despacho nos ocuparemos específicamente en otro artículo.

  • Si tu oficina tiene un área de administración o contabilidad, lo ideal es poder ubicarlo en la zona en que están los temas legales, de esta manera todo fluirá de manera sencilla y tendrás buenas relaciones sobre todo con los bancos y los organismos recaudadores, es decir Hacienda, Seguridad Social, etc.
  • El departamento de ventas, tiene varias áreas en las que poder encajar a los comerciales, todas ellas destinadas al éxito, marca comercial, crecimiento de ventas y orientación a resultados.
  • Si es necesaria una recepción hay que prepararla convenientemente para que los clientes se sientan realmente recibidos y las relaciones se inicien con muy “buen feng shui” desde el momento de su entrada.
  • Voy a hacer una mención especial al área de recursos humanos y relaciones con los sindicatos, así como a aquellas personas del equipo que son las encargadas de cerrar acuerdos, asociaciones y similares, también hay unas áreas especiales destinadas para ellos.

Organización de las mesas de Trabajo

Esta parte para mí es vital, el lugar y la distribución que ocupan las diferentes mesas de trabajo son fundamentales para que los empleados creen entre sí el sentimiento de equipo necesario para trabajar a favor de los objetivos.

Todos conocemos como en muchos centros de trabajo, en oficinas, los empleados no se llevan bien entre ellos, colaboran poco o nada, e incluso se intentan robarse los clientes unos a otros, por no decir que la ayuda entre ellos es más bien escasa.

Las distribuciones más óptimas suelen llevar una forma circular u octogonal, aunque con diferentes variaciones.

Con este tipo de distribuciones se busca que tanto la energía como las personas, circulen de forma libre y fluida por el espacio físico, suavemente.

Dentro de la distribución generada, los empleados deben ser ubicados en función de su rendimiento, actitudes, generación de resultados y liderazgo dentro del equipo correspondiente.

Esto quiere decir que el puesto más cercano a la puerta nunca será por ejemplo el del responsable de equipo, ya que al igual que el directivo debe controlar todo el grupo y estar lo más alejado posible de la puerta de entrada principal de energía.

Lógicamente cada espacio necesita una distribución diferente y unos complementos posteriores en muebles y decoración que permitan que las sinergias del equipo fluyan de forma adecuada de forma que los empleados trabajen contentos y sean realmente eficaces.

El espacio de la oficina debe enfocarse a fortalecer las mejores aptitudes, aprovechar las fortalezas y a ganar tiempo que se convierta en eficiencia empresarial.

feng shui equipo trabajo

Calidad del Espacio y el ruido ambiental.

Aquí es muy importante contar con elementos de apoyo, si puedes añadir “ingredientes” a tu oficina, hazlo sin dudarlo.

En la mayoría de las oficinas se trabaja con ordenadores y aparatos electrónicos, por ello una forma de combatir el estrés producido por los iones positivos generados por el exceso de ondas electromagnéticas es combinar lámparas de sal, plantas y si es posible humidificadores ultrasónicos de vapor frio.

La lámparas de sal pueden absorber el exceso de ondas electromagnéticas, igualmente emiten iones negativos para acabar con el exceso de positivos de esta forma son muy beneficiosas y mejoran rebajan la estrés y mejoran la electricidad estática del aire.

Las plantas, especialmente las que forma parte del grupo de recomendaciones de la NASA para mejorar el aire son ideales

Combinar además con humidificadores de aire ultrasónicos, si además lo consigues con difusor de aromas puedes ampliar mucho más, con todo ello conseguirás:

  • Subir la cantidad de iones negativos, similares a los que emite una cascada de agua lo que implica relajación y mente despejada.
  • Aumentarás la capacidad de concentración, por lo que mejorarás también la eficiencia en las tareas.
  • Ayudan a las personas a tener un estado de ánimo bueno, relajado, lo que hace que en general estén más felices, sonrían más, ya sabes sonreír es contagioso.
  • Las lámparas de Sal limpian el aire, para eliminar el polvo, el polen, el humo del tabaco y otros contaminantes del aire, también reducen la alergia y los síntomas de asma.
  • La combinación de estos elementos purifica el aire a través del poder de la higrometría, es decir, que atraen a las moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieran tener.

Cómo distribuir a los empleados

Uno de los pilares fundamentales de todo negocio es el capital humano, los empleados, las personas que trabajan para ti o a las que diriges y gestionas.

Conocerlos es mucho más importante de lo que imaginas, no es necesario que tomes café con todo a diario, si bien es importante que conozcas lo suficiente de su vida personal y mucho sobre cómo funciona en el trabajo.

Aquí yo siempre he utilizado varias técnicas.

El número Kua, el número feng shui personal.

El número Kua de tu empleado es muy sencillo de calcular, solo necesitas saber su fecha de nacimiento (la tienes en su ficha de inscripción) y si es hombre o mujer, metes los datos en nuestra calculadora kua y ya tienes todo.

El kua te permite saber varias cosas que te serán muy útiles a nivel empresarial:

  • Orientaciones favorables, puedes aprovecharlas para su acción de ventas sea mucho mejor y más fácil, se encuentre mejor en general lo que hará que trabaje más feliz, pueda ser más simpático con los clientes, ayude a sus compañeros, etc.
  • Conocer el elemento feng shui que tiene asignado, de esa forma podrás conocer un poco más a nivel personal a las personas que trabajan a tu lado, una persona del elemento agua por ejemplo es mucho más calmada y tranquila, más introspectiva que una persona del elemento fuego que será más apasionada.

Feng Shui Urgente

Si no conoces que es “feng shui urgente” te invito a leer los primeros capítulos del libro y si te gusta comprarlo para hacerlo parte de tu día a día, es parte fundamental de una buena estrategia de éxito..

Revisar, limpiar, tirar y ordenar.

Os puedo asegurar que cuando llegas a punto muerto, tus compañeros, vuestro equipo, están atascados, desmotivados y claramente no funcionan, esto los hace ponerse arriba de nuevo y despegar hacia la productividad.

Algo que siempre me gustaba hacer era sentarme delante la mesa de alguno de ellos, un día determinado, elegía dependiendo de cómo los veía y si habíamos tenido despacho individual, en función del análisis de objetivos.

Era muy fácil “saca todo lo que tienes pendiente, ponlo encima de la mesa y vamos a revisarlo

De aquí salían los “nichos”, montañas o montañitas de carpetas, plásticos, dossier de cosas, muchas que no correspondían a sus funciones, otras que eran rollos que les habían pedido los clientes y que por no decir que “no” allí estaban, consumiendo energía y espacio, trabajo que habían asumido por no cargar con ello a otro compañero... mucho que contar.

Es curioso además que normalmente estos "nichos" solían acumularlos los mejores empleados, los más responsables, líderes en venta y más orientados hacia resultados.

Allí comenzaba la primera limpia, lo que no es de su función, lo que corresponde a otra persona ya que es su cliente o cometido, lo que no va a poder preparar porque se ha comprometido a algo que no es real, comenzamos a eliminar, repartir, etc.

Luego pasábamos a la parte de lo que queda, que hay que hacer, que es. Aquí hacíamos varias clasificaciones:

  • Lo urgente
  • Lo más fácil
  • Aquello que hay que preparar
  • Lo más productivo.

Una vez realizábamos toda esta planificación, le pedía que me enseñara los armarios, cajones, etc. la parte superior del puesto la tenía a la vista.

Según estaba la situación concedía una hora o dos, o incluso en alguna situación dramática una mañana completa para limpiar y ordenar el puesto a conciencia.

Este era el mejor tiempo "gastado", cuando terminaba y se ponía en sus funciones, la energía, la autoestima, su propia orientación estaba a niveles muy altos, se convertían de nuevo en verdaderas máquinas de venta.

Colores en la Oficina

Aunque habrás leído mucho sobre este tema, debemos tener en cuenta algunas cosas muy importantes:

  • Los colores de una empresa dependen en gran medida de su actividad y especialmente la elección de los mismos forma parte de una imagen de marca, unos colores corporativos.
  • Utilizar la cromoterapia en la oficina es genial, puro feng shui, si bien muchos colores son los recomendables en función de la actividad de cada una de las zonas, lo ideal es ponerse en manos de un consultor experto en feng shui para que nos asesore.

La iluminación en la Oficina

Al igual que en jugar con la iluminación es muy importante para lograr una “casa feng shui” en la oficina se hace más importante todavía, ya que es necesario que el ambiente donde se desarrolla la actividad esté correctamente iluminado.

La iluminación es uno de los factores clave que más importancia se da en todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales

Si hablamos de lo ideal, hablaríamos de fuente de luz natural y que además estuviera situada en un lateral, sin embargo la mayoría de los espacios de la oficina no cuentan con luz exterior, por lo que sí es de vital importancia la revisión de la intensidad y la ubicación de los distintos elementos de luz artificial.

La pantalla del ordenador también es muy importante, ya que al iluminar el puesto de trabajo no debe provocarnos reflejos en ella.

La luz general del techo debería tener una intensidad media, procurando que no genere sombras a nuestro alrededor, tanto en los objetos de la mesa como nosotros mismo.

Puedes leer muchos consejos en muchas web que además no son expertas en Feng Shui sobre cómo aplicarlo, si bien la experiencia confirma claramente que cuando trabajamos con personas y espacios tan especiales como los de una empresa, el experto es el que sabe y conseguirá los resultados que deseas.

Está claro que eres experto en tu empresa, en la actividad que realizas, conoces a la perfección tu oficina, el experto en feng shui conoce a la perfección como ayudarte.

¿Quieres una oficina feng shui? Atrae el éxito y la prosperidad a tu negocio.

¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

SI, quiero que me asesores >>>


 

 

¿Aún no lo tienes?

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO



Estaré encantada de que nos dejes un comentario al final de la página, te responderemos

↓ ↓ ↓


He pensado que estos artículos también pueden interesarte

Cuentanos...
Log in with ( Registrarte ? )
¿Comentar como invitado?
Cargando comentario... El comentario se actualizará después 00:00.

Se el primero en comentar

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@fengshuicrecer.com


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean, cambiar el rumbo de tu vida es posible.

Si quieres saber cómo funciona en nuestro blog puedes encontrar muchos tips y consejos Feng Shui

¿Quieres que te ayude?, es sencillo, descubre todo lo que puedo hacer por ti >>> Asesoría <<<


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo