Su pedido está vacío

Si hablamos de estudios o estudiantes, el rango de edad es muy variable ya que a lo largo de nuestra vida nos encontramos con muchos momentos en que debemos dedicarnos a estudiar, feng shui también nos ayuda a generar suerte en los estudios.

Cuando hablamos de adolescentes y niños a partir diríamos de 9 años entramos en otro mundo, el del dormitorio “Ya soy mayor”, la mesa de estudio es algo indispensable.

A partir de los 15 o 16 las exigencias son más importantes ya que comienza el Bachillerato, los estudios de Formación Profesional y la tan temida Selectividad que decidirá parcialmente nuestro futuro y que carrera universitaria podemos estudiar.

Feng Shui ayuda a mejorar los estudios, Selectividad, Oposiciones, Exámenes

Muchas otras personas se preparan para ganar oposiciones, máster para mejorar en sus puestos de trabajo o estudios de diversos tipos.

La mesa de estudio en muchos casos suele estar ubicada en el dormitorio, esto debemos tenerlo muy en cuenta para crear zonas diferenciadas, en los mejores casos podemos utilizar una habitación como “zona de estudio”

Feng Shui para los Estudios

Los beneficios del Feng Shui nos ayudan a atraer la abundancia y prosperidad al hogar y por supuesto, también para mejorar nuestra capacidad de estudiar, así como el rendimiento escolar y académico.

Cómo colocar la mesa de escritorio es fundamental para que el flujo de energía positiva  trabaje a nuestro favor, en este caso para estudiar.

Cómo colocar la mesa de Estudio

feng shui prosperidad

Atrae la prosperidad a tu vida

 

Descarga este ebook GRATIS con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor, "transforma tu casa en un hogar" lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

Dormitorio y Zona de Estudio

De forma general se recomienda que el dormitorio esté separado de la zona de estudio, si bien hace ya bastantes años que integramos en las habitaciones de los niños este tipo de funciones, especialmente conforme van creciendo y haciéndose del sector “adolescente”.

El ordenador además, entra pronto a integrarse como parte de los “imprescindibles”.

Aquí es muy importante crear áreas diferenciadas, ya que para generar la suerte en los estudios, mejorar la concentración y el rendimiento hay que activar la energía, si bien para descansar y dormir debemos apaciguarla.

Muchos chicos duermen mal porque pasan un exceso de tiempo en sus habitaciones, jugando y estudiando, por lo que la estancia se llena de energía y actividad, luego cuando van a descansar la habitación no está preparada para ello.

Dónde colocar la mesa de estudio

Al igual que trabajaríamos con un despacho profesional o una oficina, debemos trabajar con la mesa de estudio.

La mesa para estudiar debe quedar colocada de forma que cuando estemos sentados podamos dominar el espacio en general, es decir que podamos ver la mayor parte de la habitación y por supuesto la puerta de entrada.

De igual forma no debemos estar directamente alineados con la puerta, es decir enfrentados y que contemos con una pared detrás de nosotros si es posible.

Si hay una ventana en nuestra espalda debería tener su cortina correspondiente o estor para tamizar la luz y protegernos del exterior.

Hay que procurar que no estemos sentados de cara a la pared, añadir en este caso el no tener la puerta a nuestras espaldas y que la habitación en conjunto también detrás.

Tener la puerta a nuestra espalda nos agota energéticamente, hace que nos concentremos peor, estemos más tensos y en general estudiemos de forma bastante menos eficiente.

Muchas empresas deberían tomar nota de este detalle, mejorarían notablemente su productividad y sus empleados estarían más felices. 

Orientación del escritorio

Si te fijas en muchos dormitorios de niños o adolescentes la mesa de estudio se coloca pegada a la pared por falta de espacio.

Luego nos encontramos con que la mayoría de ellos prefieren estudiar en cualquier otro sitio, especialmente la mesa de la cocina se convierte en uno de esos lugares favoritos para estudiar, la excusa “estudio mejor”, si bien es la sabiduría interna, ese feng shui interior que todos llevamos dentro.

Te propongo un juego, mira el lugar favorito donde estudian tus hijos o tú mismo, ahora comprueba hacia donde mira al frente mientras lo hace, es decir la orientación, te apuesto lo que quieras a que o bien coincide con una de sus orientaciones favorables según su número kua o bien hacia el Noreste.

Si la mesa está de cara a la pared y hay espacio, gira el escritorio de forma que quede la pared en la espalda y pueda mirar al frente, descubrirás un mundo totalmente diferente cuando te sientes en la silla de nuevo.

oposiciones fengshui

Escritorio mirando a la pared

Si a pesar de todo no hay opciones posibles y el escritorio debe quedar pegado a la pared tengo dos recomendaciones que hacer:

  • Una, buscar una forma en la que al menos se controle parte de la puerta de entrada desde esa posición, a veces si es posible.
  • Dos, en la pared a la que va a quedar mirando coloca alguna imagen grande que le permita ver algo bonito, puede ser algo relacionado con la naturaleza o simplemente con cosas que le hagan feliz, incluso su panel de la prosperidad.

Orden y limpieza

Es muy importante la mesa de estudio ordenada, limpia y procurar que siempre esté despejada. 

Como siempre indico "feng shui urgente" puede conseguir grandes transformaciones si se aplica a la mesa.

Busca lugares específicos para colocar cada conjunto de cosas, si hay un orden exterior tendrá un orden mental interior, de esa forma será mucho más eficaz cuando estudia.

He visto más de un estudiante de universidad o de oposiciones que el día antes del examen se pone a tirar como loco y a hacer limpieza en su zona de estudio.

Ordenar fuera le ayuda a ordenar los temas en su cabeza para el examen, la mayoría lo hace de forma inconsciente, aunque si sabes conscientemente lo bien que funciona se convierte en una práctica recomendada.

Activar la Suerte en los Estudios

Podemos activar en este caso la suerte en los estudios si se coloca la mesa en la zona Nordeste de la habitación, el área ideal del conocimiento y los estudios.

Otra zona buena es colocar la mesa de estudio de forma que mire al frente de una de las mejores orientaciones según su número kua, en este caso la del crecimiento personal que es la que mejora el rendimiento académico, aunque la de la riqueza también es muy favorable.

Guardianes Celestiales y la mesa de estudio

Me encanta aplicar los guardianes celestiales a las mesas de estudio, por supuesto esto también lo hago en las mesas de trabajo y los puestos de oficina, los resultados que genera son buenísimos, nos ayuda a organizarnos mejor, estar más equilibrados y ser mucho más eficaces.

Esta técnica feng shui es válida para una mesa de trabajo o despacho profesional, lo llevo aplicando años en mi propia mesa y en la de mis colaboradores, puedes comenzar a generar mejor productividad de forma fácil.

mesa guardianes

  • La serpiente amarilla es la persona que se sienta en la mesa.
  • Cuando hablamos de la Tortuga Negra y su protección nos estamos refiriendo en este caso a lo que hay en nuestra espalda.

La mejor Tortuga Negra es contar con una pared de protección, en caso de no tenerla podemos suplir con una silla de respaldo alto.

Ahora es el momento de buscar el equilibrio entre la derecha y la izquierda, en general las cosas colocadas en la izquierda deben ser ligeramente más altas que las de la derecha, hablamos de estanterías, muebles o incluso plantas.

En la parte derecha del escritorio, esta es el lugar del Tigre Blanco que nos otorga la fuerza y la constancia necesaria para hacer nuestros planos.

Una manera de generar estas dos fuerzas en la mesa es colocar en el lado derecho complementos de metal, grapadora, bandejas para documentos en color blanco, un trofeo de metal o incluso una pequeña geoda de cristal.

En la izquierda nos encontramos con el Dragón Verde que es quien nos aporta la sabiduría y la reflexión.

Una manera muy sencilla de representar el elemento madera en nuestro escritorio es colocar los papeles y libros en este lado.

El Ave fénix en la zona delantera donde además trabajamos, es muy sencilla de activar, debe estar despejada con lo necesario para estudiar, también puede ser el espacio delantero de la mesa vacío.

Utiliza este espacio para colocar algo que te haga sentir el éxito, un trofeo o una nota con la calificación que quieres obtener o el objetivo que te has marcado, utiliza notas de color rosa fuerte o bien en blanco con rotulador rojo.

Bagua Mesa Estudios

En la misma línea que lo anterior voy a enseñarte algo que funciona genial especialmente para despachos de profesionales, aunque en este caso lo vamos a enfocar para la mesa de estudios.

Se trata de colocar un Bagua pequeño en la mesa e ir aprovechando la energía de los diferentes puntos en nuestro beneficio.

¿Cómo lo hacemos?, colocamos nuestro Bagua general en la misma posición en la mesa como hemos hecho con los animales celestiales, tal y como te lo muestro a continuación.

mini bagua estudios

Vamos a ir viendo que podemos mejorar en cada de las áreas de la mesa y que podemos colocar en ella para hacerlo.

Comenzamos desde abajo en el centro, la zona que corresponde al Norte y luego continuaremos por la izquierda en el sentido de las agujas del reloj.

  • En el centro, delante de nosotros y en la zona Norte, está claro que hay que poner lo que estamos trabajando o estudiando, siempre además tenemos que tener esa zona muy ordenada y despejada. “Vamos a poner foco”
  • En la zona Noreste, aquí vamos a colocar todos los deberes que estén terminados y lo que ya hayamos terminado de estudiar, momento previo a guardarlos.
  • En el centro a la izquierda tenemos el Este, aquí colocaremos las cosas en marcha, los trabajos que estamos realizando, lo que vamos a estudiar a continuación, nuestra propia agenda e incluso el calendario escolar con las fechas de tareas y exámenes.
  • Sureste, arriba a la izquierda, se activa con el número 4, coloca aquellos trabajos que ya están terminados para entregar, también lo que estamos pendiente de que nos valoren y las asignaturas en las que pensamos sacar las notas más brillantes.

Puedes jugar con los clips de colores y utilizarlos en color púrpura o rosa fucsia, coloca solo 4 trabajos o asignaturas.

  • La zona superior es la que corresponde al Sur, aquí puedes colocar una lámpara que representa la fuerza y el calor de esta zona, también algo simbólico que represente aquello que deseas conseguir.
  • Estamos ahora en el Suroeste, exactamente en la zona superior derecha. Aquí podemos poner nuestra agenda de contactos, las fotos con los amigos y especialmente de esa persona que nos gusta.

También a modo más educativo los trabajos que debemos compartir en equipo con otras personas.

Si quieres tener más amigos aquí puedes poner también tu móvil o la agenda de contactos.

  • En el Oeste pondremos aquellas cosas que queremos hacer, nuevos proyectos, la agenda de ideas creativas, esas cositas que rondan nuestra cabeza.
  • Noroeste es abajo a la derecha, aquí es la zona de lo que diríamos las ayudas, así que pon las aclaraciones, o aquello en lo que necesites ayuda de otras personas para mejorar.

Como has visto en cada una de estas zonas estamos trabajando con el Bagua, así que además de saber que puedes poner a nivel estudio también te vale para jugar con los números y colores que corresponden a cada zona, carpetas de colores, clips, elementos como lápices o material escolar.

Ahora ya no quedan excusas para estudiar y mejorar nuestras calificaciones, ha llegado el momento de conseguir esos aprobados de forma mucho más cómoda, aunque claro “no te olvides de estudiar”.

¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

SI, quiero que me asesores >>>


 

 

¿Aún no lo tienes?

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO



Estaré encantada de que nos dejes un comentario al final de la página, te responderemos

↓ ↓ ↓


He pensado que estos artículos también pueden interesarte

Cuentanos...
Log in with ( Registrarte ? )
¿Comentar como invitado?
Cargando comentario... El comentario se actualizará después 00:00.
  • Este comentario está sin publicar.
    Isabel · 1 months ago
    Me ha encantado, la verdad es que estoy preparando unas oposiciones y no consigo concentrarme, claro ahora leyendo esta artículo veo que incumplo miles de cosas,voy a ponerme con ello, sobre todo con la organización de la mesa que me gusta lo de las ayudas de los profes y la agenda de amigos.

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@fengshuicrecer.com


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean, cambiar el rumbo de tu vida es posible.

Si quieres saber cómo funciona en nuestro blog puedes encontrar muchos tips y consejos Feng Shui

¿Quieres que te ayude?, es sencillo, descubre todo lo que puedo hacer por ti >>> Asesoría <<<


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo