Su pedido está vacío

Cuando hablamos de negocios, aplicar la energía feng shui nos permitirá atraer más clientes, mejores ventas, incrementar los beneficios, hacer que las personas que trabajan en nuestro negocio sean más felices, con ello ganamos productividad y por supuesto hablamos de atraer dinero a nuestra empresa.

Si hablamos además de que sea un negocio comercial donde los clientes entran a adquirir bienes y servicios, necesitamos generar un ambiente en el que los clientes se sientan tentados a comprar y utilicen nuestros servicios, es decir crear una “experiencia cliente”.

Cuando aplicamos feng shui a nuestro negocio mediante la asesoría feng shui hacemos que la experiencia de nuestros clientes sea más positiva, de esta forma compran no solo un producto sino una experiencia diferente que hace que vuelvan y nos convirtamos en una de sus primeras opciones de compra.

Ya sabes que un local con feng shui no es el que está lleno de objetos de decoración chinos, sino que es un ambiente en el que hay un equilibrio y armonía de la energía enfocado hacia tu cliente y la actividad de tu negocio.

Todos sabemos además de esos locales que llaman “malditos” donde una y otra vez surgen nuevas actividades que abren con ilusión las puertas y cierran en breve espacio de tiempo.

También conocemos esas tiendas que están pegadas una a la otra, una vacía y otra siempre llena, y casualmente no es la más bonita la que está abarrotada.

Feng shui equilibra la energía y la mueve a tu favor fomentando tanto la atracción de nuevos clientes como las ventas, generando de esta forma abundancia y prosperidad.

Feng Shui en los Negocios

Aunque es en exceso genérico, vamos a centrarnos en los negocios que trabajan para el público minorista y dar una serie de consejos que pueden venir muy bien para ir trabajando Feng Shui y atraer lo que deseamos.


¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

Descubre cómo

SI, quiero que me asesores >>>


Exterior del Negocio

Al igual que hacemos en las viviendas es necesario que echemos un vistazo a todo lo que rodea nuestro negocio.

Ubicaremos los animales celestiales para observar si estamos bien protegidos y asentados, así como las vías de circulación del chi que son las calles y las carreteras.

Ahora toca ver los negocios que hay alrededor, de qué tipo son, si funcionan o no, este paso es importante ya que es posible que si nuestra calle está llena de bancos no tenga mucho sentido poner una tienda de zapatos en ella.

“La concentración de negocios similares en una misma zona funciona, los clientes van a zonas especificas a comprar o adquirir servicios, si saben que en un mismo lugar hay varios la atracción es mucho mayor”.

libro feng shui urgente

La competencia a pesar de lo que muchos creen en ciertos sectores es una ayuda muy favorable y síntoma de éxito, si todas las zapaterías están en una misma calle ten por seguro que es por que funcionan.

La entrada 

Este es uno de los puntos más importantes en todo negocio, así que sal de tu negocio y ponte las gafas feng shui, observa tu entrada, escaparate y por supuesto, echa un ojo a tus vecinos.

  • La entrada debe ser amplia, sin obstáculos, si lo haces así las opciones de éxito serán mayores.
  • La puerta de entrada nunca debe estar abierta más de lo necesario para que entre y salga un cliente, excepto si está ubicada al Sur en determinados negocios
  • Por si no lo sabías para cada tipo de negocio hay una orientación de la puerta de entrada más favorable.

Existen 8 puertas de entrada en Feng Shui para los negocios, según la situación de los puntos cardinales, en cada una de ellas hay una serie de negocios más favorables que otros en función de la energía de su actividad.

La puerta principal

Feng Shui nos indica que la puerta de acceso a tu negocio debería abrirse hacia adentro para invitar a los clientes de forma fácil a entrar.

Sin embargo muchas normativas actuales obligan a que la puerta de entrada abra hacia afuera con el fin de que si hay un incendio o similar que la salida de los clientes sea directa y sin obstáculos.

  • Una solución muy eficaz y que permite además mantener la temperatura del negocio y hacer que permanezca el tiempo justo abierta y cerrada, es colocar puertas automáticas, la invitación al cliente es “automática”
  • Si tu negocio cuenta con un local muy grande las puertas giratorias son ideales para generar una excelente energía y evitar que la prosperidad se vaya por la puerta.
  • No olvides colocar en la puerta de tu negocio un carillón eólico o campanitas de viento para dar la bienvenida a los clientes y a la entrada de la energía positiva.
  • En los restaurantes hay que evitar que la puerta principal quede frente a la cocina de forma directa.

Muchos de los consejos de la puerta de entrada feng shui para tu casa pueden ser de utilidad aquí también.

asesoria

Numerología y número Kua

Aquí siempre tenemos dos ayudas extras, por un lado la numerología del establecimiento nos indicará el tipo de negocio que viene más acorde con su energía.

Por otro lado las orientaciones favorables de los propietarios del negocio con respecto a su número kua personal también son de gran ayuda si podemos combinarlos.

Si es una sociedad tiene su propio número kua, su fecha de nacimiento coincide con la firma de la escritura de constitución, el sexo en función del nombre que le hayas puesto derivará hacia uno u otro.

Aquí puedes calcular tu número Kua

Los Perros Fu

Si os habéis fijado en muchos negocios de éxito hay dos figuras grandes o dos macetas con plantas de buena envergadura en la entrada.

Como si fueran dos soldados custodiando el local simulan lo que se conoce como los Perros Fu, protegen tu negocio y atraen los clientes.

Hay muchas formas de simular a estos encantadores protectores del negocio, solo tienes que buscar algo que esté relacionado con la estética y la actividad de tu negocio.

Un buen ejemplo es el banco de Hong Kong, en su entrada tiene un par de leones gigantes que protegen el acceso y las grandes fortunas de su interior

La fachada

El secreto siempre es el mismo “iluminación” y visibilidad, si queremos que nuestro negocio se vea debemos atraer las miradas, por lo que la iluminación de la fachada, escaparate y letrero con nuestra marca siempre deben estar visibles y bien iluminados.

Es importante que nuestro local tenga la numeración bien visible, muchos locales no se sabe qué número tienen, por lo que si no te encuentran físicamente es posible que el chi también pase de largo.

Revisa que todo esté en perfectas condiciones, limpio y sin desperfectos.

Primeros capítulos gratuitos y resto del libro a un precio muy económico.


¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

Descubre cómo

SI, quiero que me asesores >>>


Orden y Limpieza del espacio

Al igual que en tu casa, hay que hacer una revisión de toda la energía atascada en forma de trastos y cosas acumuladas en el negocio, esto incluye las mercancías que tienes almacenadas en el almacén desde hace años.

También los papeles, facturas, etc. deben estar clasificados y ordenados, aprovecha para buscar el punto adecuado para colocar este tipo de documentación conforme a la distribución de tu mapa bagua

Echa un vistazo a tú alrededor, rincones oscuros, productos amontonados sin colocar, la energía debe fluir de forma adecuada.

  • Los almacenes deben estar ordenados, bien iluminados y con buena circulación de la energía.
  • Los depósitos y archivos deben ser agradables, si no puedes tener plantas naturales pon algunas artificiales y mantenlas en buen estado
  • Atentos a la maquinaria averiada
  • Todo el almacén debe rotar y tener movimiento

Puedes tener un negocio muy bien armonizado en la parte exterior y arruinarlo por la energía de los sitios ocultos, incluso puede llegar a tener problemas legales sin motivo aparente.

Aquí puedes poner en práctica todo lo relacionado con Feng Shui Urgente y la limpieza del espacio. Feng Shui Urgente

libro feng shui urgente

Tú Marca comercial

Si bien es imprescindible que tu marca esté en la fachada de la tienda, también lo es que dentro esté ubicado a la vista de los clientes.

Mejora la experiencia de tus clientes ubicando tu marca en un lugar visible para que sepan donde se encuentran y reconozcan tu referencia.

La verdad es que no es la primera vez que entro a una tienda porque me han llamado la atención sus productos y mirando a mi alrededor, no tenía ni idea de donde estaba, si he comprado algo allí lógicamente no he podido recomendarlos, en el detalle del extracto bancario tampoco estaban identificados con su marca.

*Tips Feng Shui ¿Has mirado el nombre que pone en el tpv de tu tienda? ¿Tus clientes te recordarán al ver su extracto bancario?

La circulación de la energía

Una vez dentro del local es necesario que la entrada nos dirija a los puntos claves del negocio, mira tú negocio con ojos de cliente, bastante diferentes a los ojos de empresario.

La energía debe fluir de forma armoniosa y tranquila, por algo conocemos al chi como el aliento del dragón, la circulación debe invitar a un recorrido amigable, primero visual para que invite a realizarlo físico después.

Busca el centro del negocio en tu plano, ubica posteriormente las direcciones cardinales para aplicar el Bagua.

El centro energético del negocio es muy importante, activarlo nos genera seguridad y buenas raíces, esta zona es un buen lugar para colocar una planta hermosa, un punto de encuentro circular, una exposición de productos especial o incluso una zona de asientos.

Iluminación

Este es uno de los elementos indispensables, no debería de ser demasiado suave ni demasiado intensa, hay además que ajustarla al tipo de negocio, producto o servicio que desarrollamos.

Algunas pautas generales en este sentido:

  • La luz no debe ser directa ya que se come los colores y da un aspecto de descuido, restando solidez y ambiente.
  • Las luces deben de ser indirectas y sugerentes para no molestar al cliente y generar confianza en el vendedor.
  • Un área de producción debe encontrarse muy bien iluminada, si bien una zona de venta no tanto ya que hay que envolver de cierto misterio la venta.
  • La luz debe de atraer pero no desvelar todo

El Baño en el Negocio

Lo ideal es que el baño no se vea desde la puerta de entrada del local.

En este caso la puerta del baño puedes camuflarla integrándola dentro de la decoración de la tienda, con originalidad y poco presupuesto puedes hacer cosas realmente increíbles.

El baño feng shui en los negocios al igual que en las viviendas es un punto delicado que hay que cuidar, algunas pautas generales.

  • Mantener siempre bajada la tapa del inodoro
  • La puertas de los aseos deben estar siempre cerradas
  • Armoniza y equilibra con el elemento que corresponda según la ubicación dentro del Bagua para parar la salida de energía positiva en esta zona
  • El baño de tu negocio debe ser igual o más bonito que el que tengas en casa, cuídalo con esmero ya que reflejan tus ingresos.
  • Revisa que las tuberías estén en perfecto estado y que los grifos no goteen

Balance Yin y Yang

En general los negocios deben tener más energía Yang para generar dinamismo y actividad, sin embargo el balance varía en función de tipo de actividad, clientes y negocio.

La energía de un negocio destinado a compras de pequeño importe en un público joven es diferente que otro negocio destinado por ejemplo a comida rápida, un restaurante de nivel o una tienda de ropa exclusiva.

Para regular los niveles de Yin y Yang podemos recurrir a diversos factores.

  • La música de fondo, puede llevar al cliente a comprar rápido y por impulso o virtualmente echarlo del negocio.
  • La propia iluminación y los ambientes que podemos generar con ella
  • Los colores del establecimiento, que variarán en función del tipo de negocio y clientela.
  • Los aromas, puedes generarlos con incienso que además es limpiador del espacio o bien con aromatizadores como esencias naturales.
  • La temperatura.

Un negocio bien ventilado, sin corrientes ni malos olores, con un buen equilibrio energético y aromatizado de forma suave y agradable retendrá al cliente y aumentará su prosperidad ya que generará más ventas.

El Mobiliario

La distribución de los muebles es muy importante, así como las vitrinas y expositores, la luz debe ir enfocada a estos puntos para que sean centro de atención del cliente y generen la venta.

  • Opta por muebles de cantos redondeados para no generar puntas salientes o bordes afilados que generan mala energía.
  • La distribución del mobiliario debe permitir el recurrido de forma curva, sin tropiezos, de forma amplia y que permita al cliente tanto mirar como decidir la compra.
  • Los mostradores en forma semicircular o de U son muy recomendables, un buen lugar además para ubicar la caja.

La Caja Registradora

Se recomienda de forma general que la caja registradora controle de forma visual todo el negocio.

Algunas pautas más muy recomendables

  • Que la caja registradora esté en cualquiera de las zonas del Bagua correspondientes al dinero, al crecimiento o la prosperidad.
  • Evita que la caja se encuentre debajo de una escalera o frente a la cocina o el baño.
  • No debe estar directamente enfrentada a la puerta de entrada.
  • Colocar un espejo que refleje la caja dobla las ganancias, mucho cuidado con lo que realmente refleja, verifica.
  • La persona encargada de la caja puede estar sentada mirando hacia una de las orientaciones favorables del dueño.

asesoria

Los Espejos

Utilizar espejos de forma correcta en los negocios puede generar mucha abundancia y prosperidad.

Aparte de colocar uno que refleje la caja, puedes utilizarlos también para duplicar productos o clientes para atraer buena fortuna, incluso para duplicar el tamaño de tu local si es pequeño.

En los restaurantes utilizar espejos debidamente inclinados para reflejar las mesas de los comensales genera que los clientes vuelvan de nuevo y se sientan más satisfechos, además genera abundancia en el negocio.

Las Fuentes de Agua

El agua genera el dinero y activa la energía del Chi, favorecen y protegen los negocios si se usan de forma adecuada.

En función del tipo de negocio el Norte o el Sureste son dos lugares propicios para colocar una fuente de agua, revisa el Bagua de tu negocio y la zona asignada.

Los acuarios y peceras también son bienvenidos en determinados locales y tiendas siempre que se ubiquen correctamente y en función de la actividad del negocio.

La Decoración

Aplicar los cinco elementos y la armonía de las energías Yin y Yang a través de la decoración de tu negocio son fundamentales para generar éxito y prosperidad.

Hay infinidad de combinaciones que es importante además cuadrar con el tipo de actividad que necesita tu negocio.

Utilizar los cinco elementos y sus correspondientes ciclos según el enfoque del negocio y la orientación del local.

Colores para el Negocio

Cada color en Feng Shui corresponde a un tipo de negocio y se combina con los cinco elementos y con la puerta de la entrada del mismo.

También debes conocer que los colores a utilizar dependen de los diferentes públicos a los que tu negocio esté orientado.

El color es puro marketing y todos sabemos que funciona, siendo uno de los componentes más poderosos a la hora de lograr que un negocio sea exitoso.

En otro post hablaremos de los colores recomendados para los diferentes negocios en función del tipo de actividad que tienen.

Experiencia Cliente

El éxito en los negocios viene siempre por una buena experiencia por parte de nuestros clientes.

Un detalle importante sobre todo para las tiendas minoristas es permitir que el cliente pueda tocar, oler o ver los productos sin ayuda. (Por ejemplo las muestras de fragancias o jabones) las tiendas Ives Rocher son un claro ejemplo.

Otro detalle importante es exponer los artículos de formas diferentes y originales, así como cambiar la disposición de forma que si el cliente es asiduo pueda ver nuevos productos (aunque no lo sean)

Plantas

Puedes utilizar plantas en la decoración de tu negocio, siempre en armonía con el resto del conjunto.

Debes tener en cuenta el tipo de planta y el elemento al que representa, siempre hay que mantenerlas en buen estado y no utilices plantas que cuelguen hacia abajo ni cactus o plantas con puntas afiladas o pinchos.

La Ley de la Atracción

En muchos países orientales tienen la costumbre de regalar un detalle a los clientes que han comprado, esto hace que se genere un sentimiento de arraigo con el negocio y según nos dice la ley de la atracción.

Todo lo que das te viene duplicado.

He visto esta práctica en muchos negocios florecientes en Internet, en mi instagram he compartido alguno de ellos.

Amuletos para Negocios

Si quieres conocer los diferentes amuletos para los negocios y cómo funcionan, puedes acceder aquí para conocerlos.

Estos son algunos consejos básicos para comenzar a trabajar feng shui en tu negocio, puedes aprender feng shui para poder aplicarlos correctamente o bien ponerte en manos de un asesor profesional de Feng Shui y comenzar a generar beneficios de forma rápida con un estudio feng shui para negocios.

 

¿Quieres que tu Negocio sea Feng Shui?

 

¿Tienes un Negocio, local, tienda, consulta?

Cuéntame sobre tu negocio y hablamos, disfrutar de tu proyecto y atraer la prosperidad a tu vida son todo uno para mí, dejamé tus datos y te cuento

* Campos requeridos

Acepto se me envíe información relacionada con feng shui

Tu puedes darte de baja de esta lista en cualquier momento. Para más información sobre nuestra política de privacidad puedes consultar la web.

 

{/sliders}

Feng Shui se aplica en todo tipo de negocios, en este caso hemos dado un breve repaso a negocios tipo tienda, sin embargo hay mucho que decir en los negocios que no están cara al público, empresas de todo tipo y emprendedores que trabajan desde su propio domicilio o despacho.

Elegir el local favorable para tu negocio aplicando feng shui, hace que las posibilidades de éxito sean muy altas.

¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

SI, quiero que me asesores >>>


 

¿Aún no lo tienes?

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO



Estaré encantada de que nos dejes un comentario al final de la página, te responderemos

↓ ↓ ↓


He pensado que estos artículos también pueden interesarte

Cuentanos...
Log in with ( Registrarte ? )
¿Comentar como invitado?
Personas que han comentado
Cargando comentario... El comentario se actualizará después 00:00.
  • Este comentario está sin publicar.
    Lorena · 5 days ago
    Hola Gabriel un café y mi registradora queda justo en medio de la puerta de entrada y la puerta del baño..q puedo hacer para atraer clientes por q mover la registradora no es opción ...
  • Este comentario está sin publicar.
    Aurora del Moral · 2 months ago
    Hola Isabel, tengo un centro de estética desde hace dos años, nada más abrir todo iba muy bien, ahora no entran casi clientes, he revisado muchas cosas, cambiado muebles y de todo, estoy perdida. ¿por donde puedo empezar?
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 2 months ago
      Entiendo que abriste tu negocio con mucha ilusión y es importante que ahora siga funcionando muy bien.
      Si quieres empezar por el principio te recomendaría que prepararas tu mapa Bagua del local y de primeras hicieras un repaso rápido a todo el tema de desorden, así como de cosas que no funcionan o están estropeadas.
      ¿Has mirado si la puerta abre correctamente? ¿Está la iluminación funcionado y en buen estado? ¿Pintura deteriorada? ¿grifos que gotean?.

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@fengshuicrecer.com


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean, cambiar el rumbo de tu vida es posible.

Si quieres saber cómo funciona en nuestro blog puedes encontrar muchos tips y consejos Feng Shui

¿Quieres que te ayude?, es sencillo, descubre todo lo que puedo hacer por ti >>> Asesoría <<<


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo