espejos pa kua

Como bien sabes, Feng Shui está íntimamente ligado a la cultura china, por lo que nos encontramos con múltiples creencias, tradiciones y amuletos que forma parte de su vida diaria.

Para que un amuleto o creencia funcione, hay que depositar absoluta confianza en ella, ya que esa creencia o fé es la que permite obtener los beneficios que se desean de la energía, ya sea para atraer energía positiva o bien para protegerse de malas energía tanto ellos como su familia o entorno laboral.

El espejo Pa Kua o Ba Gua es una de ellas, siendo de las técnicas feng shui más utilizadas para realizar curas, sobre todo cuando se trata de rechazar las malas energías o flechas envenenadas.

Siempre indico que llevar Feng Shui a tu hogar o negocio no implica decoraciones ni amuletos chinos, por lo que colocar un espejo de este tipo no va a ser nunca una de mis recomendaciones, sin embargo sé que muchas personas desean usarlo, hay asesores que los recomiendan sin más y es importante saber que son y cómo utilizarlos para que no nos perjudiquen.

Muchas veces me preguntan sobre cómo utilizar un espejo Pa Kua Feng Shui ya que en muchos libros aparece como una de las curas más poderosas y te diré también de “las más peligrosas” si no se utiliza con cuidado.

Este tipo de espejos tienen un potencial muy fuerte, tanto que sólo deberías utilizarlo una vez hayas consultado con tu asesor Feng Shui, ya que en muchos casos traen más problemas que los que se intentan contrarrestar.

feng shui prosperidad

Atrae la prosperidad a tu vida

 

Descarga este ebook GRATIS con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor, "transforma tu casa en un hogar" lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

Espejo Pa Kua ¿Cómo funciona?

El espejo Pa kua actúa como protección frente a las energías negativas que nos afectan en nuestro hogar, trabajo o negocio, se dice que es un excelente amuleto, sobre todo si las aflicciones son externas.

  • Edificios que apuntan hacia tu hogar o negocio
  • Una fachada reflectante como si fuera un espejo
  • Si tu calle acaba en tu edificio
  • Viven frente a un cementerio, hospital o similar.
  • Tu frente tiene basuras o bien algún otro tipo de energías negativas, solares derruidos o en mal estado.
  • Malos vecinos o molestos.

¿Qué significa un espejo en forma de octógono?

Un espejo Pa kua tiene como base un octógono de metal o madera sobre el que se dibujan los trigramas del I Ching que se usan en el Bagua tradicional, en el centro se pone un espejo que sustituye al símbolo Yin-Yang.  Hay tres tipos de espejos, plano, cóncavo y convexo.

Los elementos que conforman los trigramas base que están alrededor son los mismos que se utilizan en el Bagua que utilizamos en Feng Shui, correspondiendo por lo tanto a las 8 direcciones cardinales, aquí tienes el detalle completo del Bagua que se dibuja en el marco de estos elementos.

Descubre "Feng Shui Urgente"

libro feng shui urgente

Tipos de Espejos Pa Kua

Los de espejo plano circular tienen como función acelerar la energía de forma que atraen el chi bueno y rechazan el malo o “Sha Chi”, su poder es relativamente suave.

espejo pa kua concavo convexo

Espejo Pa Kua cóncavo

El espejo cóncavo se utiliza como cura para reducir o rechazar los efectos de los agentes o energías externas negativas que necesitan ser neutralizadas, su objetivo es absorberlas.

Normalmente se usa cuando se siente de alguna manera la presencia de energías negativas a tu alrededor, podríamos hablar de envidias, maldad, egoísmo, traiciones.

Gracias a su forma el espejo atrae hacia él lo negativo y lo absorbe, de esta forma se recupera la armonía que había anteriormente.

Espejo Pa Kua convexo

El espejo convexo Pa Kua es el más fuerte y peligroso, la forma del espejo hace que refleje y devuelva las energías negativas, por lo que rebotan en él y se vuelven a lanzar, por lo que no parece que sea bueno devolver lo malo al otro, siempre puede el universo acabe trayendo de vuelta lo que emites.

Si eres víctima de un espejo de este tipo por parte de alguna persona o vecino sí debes protegerte, para ello puedes hacerlo mediante plantas o un murete de forma que el espejo refleje directamente en tu casa o local, especialmente si se trata de la puerta de entrada.

Donde colocar los Espejos Pa kua

anuncio 3d aprendefengshui

Ya sabes que los espejos y el feng shui son un tema amplio, un elemento decorativo con mucho potencial, sobre todo si sabes como utilizarlos para sacar todo el provecho de ellos, los espejos Pa kua, son algo más delicados.

Como ya he indicado, es preferible no usar este tipo de amuletos por su potencial, si se colocan mal pueden traer muchos más problemas que soluciones, por lo que siempre deberías contar con el consejo de un experto en Feng Shui.

“Solo debe de utilizarse en el exterior de la vivienda o local, en la parte superior de la puerta o a un lado, también puede colocarse en el balcón o ventana, no debe ser visible a simple vista, por lo que debería pasar desapercibido”

Hay personas que los usan para rechazar a los malos vecinos, por lo que se coloca en el exterior de la casa de forma que refleje la casa del vecino que nos molesta.

Esta es una de sus facetas más delicadas según hemos visto anteriormente, ante vecinos no deseados hay muchas otras soluciones feng shui para que su energía no nos perturbe.

  • Nunca usar en el interior de la vivienda, siempre en el exterior.
  • Aunque alguien te indique lo contrario no es un elemento decorativo más, especialmente para tener dentro de tu casa.
  • No deberías colocar este tipo de amuletos frente a tu cama ya que las malas energías que puedan reflejarse irán directamente sobre ti impidiendo que descanses y generando malas energías.
  • Colocar este tipo de espejos frente a la ventana atraería las malas energías exteriores y las distribuiría por tu casa. ¿Realmente quieres esto?
  • Si lo utilizas en el exterior para reflejar a un vecino que se porta bien contigo acabarás teniendo en él un enemigo, creo que esta no es la idea, salvo que quieras comenzar una guerra.

Si tienes un espejo de este tipo en casa y no sabías cómo funcionaba, ahora lo sabes.

Si a pesar de ello no quieres deshacerte de él, debes envolverlo en un paño para tapar el reflejo del espejo y guardarlo en un lugar donde no sea fácilmente accesible para ningún miembro de la familia, al menos hasta que tengas claro si de verdad quieres mantenerlo contigo.

¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

SI, quiero que me asesores >>>


 

 

¿Aún no lo tienes?

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO



Estaré encantada de que nos dejes un comentario al final de la página, te responderemos

↓ ↓ ↓


He pensado que estos artículos también pueden interesarte

Cuentanos...
Log in with ( Registrarte ? )
¿Comentar como invitado?
Personas que han comentado
Cargando comentario... El comentario se actualizará después 00:00.
  • Este comentario está sin publicar.
    Enedina Torres Regue · 1 months ago
    Hola buen dia me mude a un rancho y mi casa tiene frente a ella un cerro pero como soy nueva no quisiera tener problemas a futuros con mis vecinos los cuales viven al lado de mi me gustaría saber si puedo poner un espejo pa kua hasta arriba de ka puerta principal casi pegada al techo para que no se vea.... de antemano muchas gracias por ayudarme
  • Este comentario está sin publicar.
    Vanesa · 3 months ago
    Hola! Muy buena información, yo tengo dos de estos espejos, pero son planos, me los regalaron y me dijeron q los coloque en las puertas o en la pared adentro de la casa, pero q los espejos estén apuntando hacia afuera, osea q los espejos no reflejen adentro, esto es correcto? O me conviene quitarlos?
  • Este comentario está sin publicar.
    · 3 months ago
    Hola, hoy compré este espejo, pero parece ser que el mapa Bagua no es correcto, qué debería hacer?
  • Este comentario está sin publicar.
    Andrea · 5 months ago
    Hola vivo en una zona de edificios y tengo Justo en frente un edificio que tiene la mirada puesta en mi departamento. Por disposición ,todo el edificio frente al mío , tiene acceso a ver dentro de mi departamento ya que además me apunta el sol casi todo el día . Cuando me mude me parecía “un alago” que los vecinos de en frente me reconocían y me saludaban diciendo “aaaay vos sos la chica de tal departamento “ y si bien me sorprendía no me afectaba .... Justo la encargada del edificio de enfrente nos alquila la cochera y desde siempre me dijo: vos tenes que protegerte porque todos miran dentro de tu casa, tenes que poner algún protector en el balcón. A vos te protege tu perrita etc. Nunca le hice caso ... pero ahora mi perrita falleció y mi gata comenzó a enfermar también, mis plantas internas no están del todo bien así que pregunté en un grupo cómo podía protegerme y me dijeron espejo ba gua. Para ser honesta me llevo muy bien con mis vecinas de enfrente, pero son muy chusmas, miran para dentro mucho, hasta la perra que tienen se la pasa ladrandonos y si bien no me molesta porque amo los animales entiendo que “el todo” es energía y debo proteger mi casa a Expuesta a miradas. Así que
    me fui a una tienda y sin saber qué venían cóncavos o convexos compre lo que se me apareció. En este caso es convexo. Lo pegue en el ventanal del balcón directamente en el vidrio, está súper a la vista, ahora leo esto y me entero que puede ser peligroso ? La verdad es que se que tengo que poner algún protector. Que recomendas ??? Desde ya muchas gracias y bendiciones
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 5 months ago
      La mala energía que hay en tu vivienda es tuya, buscar responsables fuera es no aceptar nuestra responsabilidad.
      Si buscas protección no uses un espejo, coloca una hilera de macetas con flores en función del area Bagua que corresponda a esa terraza, comienza por poner macetas artificiales hasta que mejores la energía de tu hogar.
      ¿Protegerte de buenas personas? no tiene mucho sentido ¿no crees?
    • Este comentario está sin publicar.
      Andrea · 5 months ago
      Corrección es “cóncavo” es decir la panza hacia dentro.
  • Este comentario está sin publicar.
    Sayuri · 5 months ago
    Vivo en el tercer piso de un edificio desde hace 7 años; cada piso tiene dos viviendas, justo los vecinos q viven en el segundo piso, tanto el de la izq. como el de la drch (son cercanos entre ellos) me hacen la vida imposible cada vez q pueden asi como llamarles a mis hijas la atención de vez en cuando simplemente pq no le gustan los animales (tengo 2 gatas y una perrita) y pq mis hijas no quieren ser amiga de la suya casi desde el principio. Justo en frente tienen su negocio y siempre estan observandome; en la parte superior del negocio vive el hermano de uno de ellos, una persona cn problemas de alcoholismo q maltrata a su perro y cn muy malas energias. No puedo poner plantas ya q x algun motivo siempre se me mueren (hasta un cactus q necesita menos cuidados) y cn mis bichillas de 4 patas tampoco me durarian mucho. Cual seria tu recomendacion acerca de poner un espejo concavo o q otra cosa puedo usar para evitar esas malas energias q irradian a mi alrededor.
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 5 months ago
      Ya sabes como funciona la ley de la atracción como es arriba es abajo, cada uno de nosotros somos 100% responsables de lo que tenemos.

      Tal vez es momento de que tomes otro tipo de decisiones y permitas desapegarte de determinadas cosas.
  • Este comentario está sin publicar.
    Mariano · 6 months ago
    Hola!
    Tengo a mis vecinos con una Pa-Kua convexo arriba de su puerta y justo en frente de la mía. Ellos son una basura y nos vigilan constantemente.
    ¿Cómo puedo contrarrestar ese espejo?. Gracias
  • Este comentario está sin publicar.
    Sulma · 7 months ago
    Buenos días,

    La casa que tengo frente a la mía tiene una energía densa muy potente. Los animales que viven conmigo, lo notan. Me gustaría poner un espejo de este tipo.. ¿Cuál me recomiendas? Es un chalet cuyo portón de garaje y puerta principal dan justo a la casa que he mencionado. Lo pondría encima de la puerta del cerramiento que hay justo después de la entrada principal. El espejo estaría en la calle a metros del portón del garaje y reflejando la otra casa. Gracias de antemano.
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 6 months ago
      Te recomiendo que trabajes tu propia casa, es lo que mejor funciona. Si esa casa tiene esa energía es porque algo en la tuya puede que lo atraiga, ya sabes pura ley de la atracción.
  • Este comentario está sin publicar.
    Giselle González · 7 months ago
    Hola hace muchos años me compré un pa Kia . No es ni cóncavo ni convexo . Solo recto con los ocho lados estaba lleno de símbolos que pasando los años se han ido cayendo . Quisiera saber si es malo .
    Frente a mi casa , era una platabanda con un árbol inmenso que tengo y cruzando la calle tengo una vecina con un negocio también de años . Que crees que debería hacer con el . Yo lo compré para protección para mi hogar de malas energías . Yo lo repare cuando se estropeó agradezco su respuesta
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 7 months ago
      Si no es cóncavo ni convexo es un espejo con simbología feng shui, si realmente significa protección para ti puedes usarlo, por supuesto debe estar en buenas condiciones, si está estropeado es puro FENG SHUI URGENTE, no tiene sentido vivir con cosas estropeadas, es mala energía.
  • Este comentario está sin publicar.
    Monica · 8 months ago
    No tengo otra opción que los espejos,y compre dos convexos para protegernos tanto de vecinos del lado con sus brujerías descubiertas y persecusión abusiva como la vecina de en frente que tiene un espejo inmenso que refleja mi puerta al abrir la suya ya que está pendiente de abrir la puerta cuando yo salgo o abro la mía y ser también una persona muy tóxica.Con uno fabrique un pakua con todo detalle para esta última y el otro lo coloque sencillo dirigido a la casa del lado y parte de su frente al ubicarlo en mi jardín contra rejas del portón exterior arriba para que no se crucen y protejan totalmente la casa. Por consiguiente combato ambas fuentes negativas devolviéndoles lo mismo que me envian.Tengo bastantes plantas que hacen contra ante tanto ataque energético y frontal de esta gente,pero según he leído los espejos ayudarían aún más.
  • Este comentario está sin publicar.
    Muy importante la in · 8 months ago
    Hola, interesante el artículo!!!! Quería saber puse un espejo pequeño octogonal yo le hice el marco con artesania reciclada, decir hice el marco con centellos de papel y lo pinte de dorado parece un Sol con puntas de diferentes tamaño y lo puse en la puerta del baño en la cara de afuera, xq la puerta cerrada da hacia una pared donde tengo las fotos de la familia en un mueble. Es esto favorable? o debo quitarlo?
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 8 months ago
      Entiendo que no es un espejo cóncavo o convexo, también supongo que no tiene un bagua dibujado. Por lo demás según indicas parece que estás matizando las pérdidas del baño.

      Si refleja las fotos familiares, unicamente revisa que no haya un "exceso" de interferencias familiares en tu vida personal.
  • Este comentario está sin publicar.
    Graciela · 9 months ago
    Hola, que hacer con un timbre que suena de la nada y recientemente mi hermana se quebró el empeine, se cayó una pérgola rompiendo el ventanal, todo dentro de una casa de 4 por 10 mts. que es de fin de semana. Es envidia? Hay alguna energía negativa en la casa?, qué hacer?
  • Este comentario está sin publicar.
    Ma Zuleyka de la la · 10 months ago
    Hola buenas tarde me gustaría mucho recibir su ayuda..tengo una tienda de ropa pero enfrente pasando la calle hay dos casas abandonadas una ya es prácticamente un basurero y justo es la q tengo en frente de mi negocio me urge saber si es bueno un es pelo así afuera de mi tienda por favor . y llevo años con esto y nunca he prosperado como lo deseo siempre veo hacia afuera y es panorama esta de horror....
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 9 months ago
      Tal vez deberías revisar a nivel exterior el local, es muy posible que no eligieras el lugar correcto para la tienda, utiliza el feng shui para elegir correctamente y tener garantías de éxito.
  • Este comentario está sin publicar.
    Artemisa · 10 months ago
    Hola. Tengo un problema con unos vecinos muy ruidosos que, además se divierten haciendo burlas sobre mi persona a viva voz. Creo que me tienen mucha envidia porque no les conozco personalmente ni jamás he hablado con ellos. Los jardines coinciden sólo en una esquina pues su casa queda diagonal a la mía, es decir, el jardín de mis vecinos da de frente al jardín de esa gente. He pensado colocar un espejo pakua convexo, muy convexo, en sentido diagonal hacia su casa como protección y que pruebe su propia medicina, a ver si me dejan en paz.
  • Este comentario está sin publicar.
    Jessica Escobar · 11 months ago
    Yo acabo de comprar este tipo de espejo,,, convexo cn lo q acabo de leer me dió miedo ?. Que hago cn eso ahora???
  • Este comentario está sin publicar.
    claudia · 1 years ago
    qué interesante dato! gracias! queria saber si es recomendable colocar un espejo rectangular q refleje el comedor, para multiplicar las provisiones, se puede?
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 10 months ago
      lo ideal es que refleje la mesa del comedor, sobre todo cuando ese está utilizando, para ello debe estar colgado más abajo de lo convencional y ligeramente inclinado. Buen trabajo
  • Este comentario está sin publicar.
    Tania · 1 years ago
    Que interesante dato, muchas gracias!!!
  • Este comentario está sin publicar.
    Begoña Rodrigo · 1 years ago
    Quiero comprar un espejo normal para el comedor, me aconsejas redondo o cuál es mejor? Lo quería poner en la pared del fondo.
    Gracias
    • Este comentario está sin publicar.
      Feng Shui Crecer · 1 years ago
      Si va a reflejar la mesa del comedor y la comida cuadrado o rectangular, grande por supuesto y coloca más bajo de lo que se suele, para que de verdad refleje la mesa y su contenido.
      Y usa la mesa claro.
      Buen feng shui

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno.   91 279 38 73

[email protected]

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo