espejos pa kua

Como bien sabes, Feng Shui está íntimamente ligado a la cultura china, por lo que nos encontramos con múltiples creencias, tradiciones y amuletos que forma parte de su vida diaria.

Para que un amuleto o creencia funcione, hay que depositar absoluta confianza en ella, ya que esa creencia o fé es la que permite obtener los beneficios que se desean de la energía, ya sea para atraer energía positiva o bien para protegerse de malas energía tanto ellos como su familia o entorno laboral.

El espejo Pa Kua o Ba Gua es una de ellas, siendo de las técnicas feng shui más utilizadas para realizar curas, sobre todo cuando se trata de rechazar las malas energías o flechas envenenadas.

Siempre indico que llevar Feng Shui a tu hogar o negocio no implica decoraciones ni amuletos chinos, por lo que colocar un espejo de este tipo no va a ser nunca una de mis recomendaciones, sin embargo sé que muchas personas desean usarlo, hay asesores que los recomiendan sin más y es importante saber que son y cómo utilizarlos para que no nos perjudiquen.

Muchas veces me preguntan sobre cómo utilizar un espejo Pa Kua Feng Shui ya que en muchos libros aparece como una de las curas más poderosas y te diré también de “las más peligrosas” si no se utiliza con cuidado.

Este tipo de espejos tienen un potencial muy fuerte, tanto que sólo deberías utilizarlo una vez hayas consultado con tu asesor Feng Shui, ya que en muchos casos traen más problemas que los que se intentan contrarrestar.

feng shui prosperidad

Atrae la prosperidad a tu vida

 

Descarga este ebook GRATIS con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor, "transforma tu casa en un hogar" lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

Espejo Pa Kua ¿Cómo funciona?

El espejo Pa kua actúa como protección frente a las energías negativas que nos afectan en nuestro hogar, trabajo o negocio, se dice que es un excelente amuleto, sobre todo si las aflicciones son externas.

  • Edificios que apuntan hacia tu hogar o negocio
  • Una fachada reflectante como si fuera un espejo
  • Si tu calle acaba en tu edificio
  • Viven frente a un cementerio, hospital o similar.
  • Tu frente tiene basuras o bien algún otro tipo de energías negativas, solares derruidos o en mal estado.
  • Malos vecinos o molestos.

¿Qué significa un espejo en forma de octógono?

Un espejo Pa kua tiene como base un octógono de metal o madera sobre el que se dibujan los trigramas del I Ching que se usan en el Bagua tradicional, en el centro se pone un espejo que sustituye al símbolo Yin-Yang.  Hay tres tipos de espejos, plano, cóncavo y convexo.

Los elementos que conforman los trigramas base que están alrededor son los mismos que se utilizan en el Bagua que utilizamos en Feng Shui, correspondiendo por lo tanto a las 8 direcciones cardinales, aquí tienes el detalle completo del Bagua que se dibuja en el marco de estos elementos.

Descubre "Feng Shui Urgente"

libro feng shui urgente

Tipos de Espejos Pa Kua

Los de espejo plano circular tienen como función acelerar la energía de forma que atraen el chi bueno y rechazan el malo o “Sha Chi”, su poder es relativamente suave.

espejo pa kua concavo convexo

Espejo Pa Kua cóncavo

El espejo cóncavo se utiliza como cura para reducir o rechazar los efectos de los agentes o energías externas negativas que necesitan ser neutralizadas, su objetivo es absorberlas.

Normalmente se usa cuando se siente de alguna manera la presencia de energías negativas a tu alrededor, podríamos hablar de envidias, maldad, egoísmo, traiciones.

Gracias a su forma el espejo atrae hacia él lo negativo y lo absorbe, de esta forma se recupera la armonía que había anteriormente.

Espejo Pa Kua convexo

El espejo convexo Pa Kua es el más fuerte y peligroso, la forma del espejo hace que refleje y devuelva las energías negativas, por lo que rebotan en él y se vuelven a lanzar, por lo que no parece que sea bueno devolver lo malo al otro, siempre puede el universo acabe trayendo de vuelta lo que emites.

Si eres víctima de un espejo de este tipo por parte de alguna persona o vecino sí debes protegerte, para ello puedes hacerlo mediante plantas o un murete de forma que el espejo refleje directamente en tu casa o local, especialmente si se trata de la puerta de entrada.

Donde colocar los Espejos Pa kua

anuncio 3d aprendefengshui

Ya sabes que los espejos y el feng shui son un tema amplio, un elemento decorativo con mucho potencial, sobre todo si sabes como utilizarlos para sacar todo el provecho de ellos, los espejos Pa kua, son algo más delicados.

Como ya he indicado, es preferible no usar este tipo de amuletos por su potencial, si se colocan mal pueden traer muchos más problemas que soluciones, por lo que siempre deberías contar con el consejo de un experto en Feng Shui.

“Solo debe de utilizarse en el exterior de la vivienda o local, en la parte superior de la puerta o a un lado, también puede colocarse en el balcón o ventana, no debe ser visible a simple vista, por lo que debería pasar desapercibido”

Hay personas que los usan para rechazar a los malos vecinos, por lo que se coloca en el exterior de la casa de forma que refleje la casa del vecino que nos molesta.

Esta es una de sus facetas más delicadas según hemos visto anteriormente, ante vecinos no deseados hay muchas otras soluciones feng shui para que su energía no nos perturbe.

  • Nunca usar en el interior de la vivienda, siempre en el exterior.
  • Aunque alguien te indique lo contrario no es un elemento decorativo más, especialmente para tener dentro de tu casa.
  • No deberías colocar este tipo de amuletos frente a tu cama ya que las malas energías que puedan reflejarse irán directamente sobre ti impidiendo que descanses y generando malas energías.
  • Colocar este tipo de espejos frente a la ventana atraería las malas energías exteriores y las distribuiría por tu casa. ¿Realmente quieres esto?
  • Si lo utilizas en el exterior para reflejar a un vecino que se porta bien contigo acabarás teniendo en él un enemigo, creo que esta no es la idea, salvo que quieras comenzar una guerra.

Si tienes un espejo de este tipo en casa y no sabías cómo funcionaba, ahora lo sabes.

Si a pesar de ello no quieres deshacerte de él, debes envolverlo en un paño para tapar el reflejo del espejo y guardarlo en un lugar donde no sea fácilmente accesible para ningún miembro de la familia, al menos hasta que tengas claro si de verdad quieres mantenerlo contigo.

¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

SI, quiero que me asesores >>>


 

 

¿Aún no lo tienes?

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO



Estaré encantada de que nos dejes un comentario al final de la página, te responderemos

↓ ↓ ↓


He pensado que estos artículos también pueden interesarte

Cuentanos...
Log in with ( Registrarte ? )
¿Comentar como invitado?
Personas que han comentado
Cargando comentario... El comentario se actualizará después 00:00.

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

[email protected]

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo