Su pedido está vacío

Seguro que en casa tienes algún que otro espejo, una de las preguntas más habituales es ¿Cómo funcionan los espejos y feng shui?, buenos, fantástico o mal.

Si das una vuelta por internet encontrarás comentarios de todo tipo, vamos a contarte en detalle cómo funcionan los espejos en relación con el feng shui y como utilizarlos para que nos den prosperidad y abundancia.

 

Y por supuesto, donde no colocarlos y como no utilizarlos, siempre digo que es mejor no tener ningún espejo que colocar mal uno.

Espejos y Feng Shui

  • Los espejos funcionan como excelentes soluciones en Feng Shui
  • Hay siempre dos o tres sitios donde es aconsejable tener un espejo
  • Debes tener claro dónde colocar tus espejos.
  • El reflejo del espejo es su poder

Algunas cosas importantes que debes tener en cuenta a la hora de cómo utilizar espejos:

  • No debes usar espejos fragmentados, ya que parten el reflejo y lo dispersan perdiendo todo su poder, existe una excepcion y es que permitan reflejar la mayor parte de la persona en cada uno de los fragmentos y estos sean regulares.
  • Cuando las personas se ven en un espejo deben poder ver su cabeza al completo, esta no debe reflejarse cortada ya que eso ocasionará molestias y mal feng shui en esa persona.
  • Los espejos estropeados, desgastados, opacos u oxidados deben de ser reemplazados y lucir siempre limpios.
  • Sí a los espejos redondos, ondulados y de formas sinuosas.
  • El truco de los espejos reside en ver “qué es lo que refleja”

feng shui prosperidad

Armoniza tu casa de forma fácil

atrae la prosperidad a tu vida

Descarga este ebook con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor y transforma tu casa en un lugar lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

Donde colocar espejos. ¿Cómo hacerlo?

Los espejos pueden ser colocados en todos los lugares de la casa siempre que cumplan determinadas directrices, si bien vamos a hablar de los lugares más estratégicos y como debes usarlos.

  • Un espejo nos sirve para recuperar zonas ausentes o faltantes, duplicar la energía de un sector, disimular formas, amplias espacios, desviar energía, etc.
  • El uso de un espejo puede ser muy beneficioso si está bien colocado, la energía de un espejo mal colocado puede ser muy dañina y desequilibrar la energía.

Aprovecha la energía de un espejo para duplicar tu jarrón de la riqueza, la fuerza del este en crecimiento, el suroeste si quieres ganar amigos y relaciones, la zona de los viajes si quieres viajar más, el sureste para una gran prosperidad y abundancia, con cuidado en el sur para la fama.

feng shui espejo niños

Donde no poner un espejo:

  • Al final de una escalera, en la parte de arriba ya que la energía que asciende es rebotada y vuelve a bajar, general mal chi y no permite subir al bueno a la siguiente zona.
  • No pongas los espejos enfrentados ¿tiene sentido hacer rebotar la energía de uno a otro?
  • No pongas espejos en forma de ángulo salvo que su reflejo sea realmente algo que que quieras mutliplicar y no lo uses en exceso ya que tedará dolor de cabeza y puede afectar a tu salud.
  • No debe reflejar bordes afilados, salientes o vigas.
  • Cuida que no refleje la basura, cosas en mal estado o estropeadas, papeles desordenados o espacios vacíos y oscuros.
  • Que no refleje facturas y documentos relacionados con pagos a realizar ya que nos harás más que duplicar tus gastos, usalo al contrario para activar la llegada de dinero y abundancia.

Espejos en la Entrada de la Casa o Recibidor

Frente a la puerta de entrada.

Aunque habrá leído que no se recomienda, todo es valorable, puedes hacer de ese espejo un gran aliado, especialmente si es una entrada pequeña, personalmente yo uso uno y me genera una gran satisfacción.

  • El espejo debe ser grande
  • La parte posterior de la puerta que es la que va a reflejar debe estar limpia, ordenada y debería ser decorada para generar felicidad.
  • Coloca delante del espejo una mesita recibidor pequeña y aprovecha para poner en ella símbolos para la abundancia, esta se multiplicará.
  • Prohibido totalmente dejar en ese mueble de la entrada facturas o cartas sin abrir, si usas un espejo hazlo a conciencia.

espejos en la entrada

Espejo en el Recibidor en un lateral

Este es uno de los mejores lugares, verifica que es lo que refleja y procura que no caiga frente a la puerta de un baño si hay uno en esta zona.

Espejos en el Pasillo

Si es un pasillo largo que genera una corriente negativa del chi colocar un espejo es una buena idea si la zona del Bagua merece se duplicada.

Es perfecto en ese caso que lo coloques en medio del pasillo para calmar la velocidad de la energía y volverla positiva, si tienes espacio coloca uno de cuerpo entero que invite al verse reflejado.

No ubiques nunca un espejo al final de un pasillo largo ya que acelera el chi y lo convierte en mala energía.

Espejos en el Baño

Si tienes un baño sin espejo deben ser una excepción, personalmente todas las personas que conozco como mínimo tienen un espejo por baño.

Está claro que necesitamos un espejo en el baño, es donde nos ponemos guapos, nos miramos y mejor nos encontramos con nosotros mismos de verdad.

Así que vamos a ver los detalles a tener en cuenta a la hora de colocar un espejo en el baño:

  • Si es posible hay que evitar que el espejo esté nada más entrar al baño de frente, si este es tu caso y no puedes modificar la distribución, vamos a ver en el siguiente punto como arreglarlo.
  • Mantén la puerta cerrada siempre que no utilices el baño, por otro lado procura que la puerta esté arreglada y no cuelguen cosas de ella, incluso puedes poner una imagen adherida o decorarla para que el reflejo genere prosperidad y felicidad.
  • Importante que no haya ningún espejo que refleje el inodoro, el baño en el feng shui nos indica claramente que estás duplicando las pérdidas.
  • Vigila que el reflejo de ese espejo sea siempre algo bonito y agradable.

Donde colocar espejos en el Salón

El Salón es una de las zonas más importantes a la hora de trabajar con el Bagua y las aspiraciones, por lo que un espejo en esta zona bien ubicado puede mejorar cualquier de las áreas y suplir aquella faltante que nos beneficia.

Si por la ubicación de los muebles el sofá no permite ver la entrada al salón, un espejo nos puede ayudar a ver quién entra por la puerta y ello mejoraría la ubicación de este elemento.

Coloca un espejo en el Sureste de forma que si has colocado por ejemplo una pequeña fuente para activarla dupliques su poder.

Recuerda siempre no colocar más espejos de los necesarios.

Espejos en el Comedor

Recuerda que la mesa del comedor es uno de los lugares donde se genera la abundancia y la prosperidad de la familia.

Un espejo que refleje la mesa de comedor donde se come de forma habitual es una de las recomendaciones más naturales, coloca de forma que esté ligeramente inclinado hacia adelante para que pueda reflejarse en el la comida y los comensales.

Observa que muchos restaurantes tienen espejos en la zona de comedor para reflejar las mesas de los comensales, normalmente las cadenas más prósperas utilizan este beneficios del feng shui.

Usa la mesa, ese espejo te generará mucho más de lo que puedes imaginar.

Donde colocar espejos en el Dormitorio

Espejos Frente a la Cama

Un lugar donde nunca debes colocar un espejo es enfrente de la cama o en cualquier otra pared donde refleje a los durmientes.

¿Por qué no debe haber un espejo frente a la cama?

Sencillo, mientras dormimos nuestro “chi” (energía) se puede despertar y al verse reflejado en el espejo genera inquietud y desasosiego, por lo que nos intranquilizamos y no dormimos bien.

no colocar espejos frente a la cama

Esto produce algunos efectos secundarios:

  • No duermes bien por la noche
  • Duermes por la noche si bien te levantas cansado en vez de con las pilas bien cargadas.
  • Tienes pesadillas y te despiertas durante la noche.

La mayor parte de las “soluciones feng shui” que funcionan ante una persona que no duerme bien y que no descansa responden a una pregunta.

¿Tienes un espejo enfrente de la cama?, increíblemente la mayor parte de esas respuestas son un SI.

Espejo en el Cabecero de la Cama

También es momento de responder a una pregunta que me hacen de forma habitual en relación con los espejos y la cama:

“Si no es recomendable poner un espejo enfrente de la cama esto significa que tampoco es recomendable poner un espejo en el cabecero de la cama”

Espejos Dormitorio Feng Shui

Si cumpliendo con lo anterior quieres tener un espejo en tu dormitorio opta por uno de cuerpo entero donde te puedas ver reflejado al completo, puedes apoyarlo además en el suelo ya que la imagen te otorga mucha prestancia.

  • El espejo no debe reflejar la puerta de la entrada al dormitorio salvo que haya distancia suficiente.
  • Si colocar un espejo y hay un baño en la habitación o cerca de la entrada a la misma no debe reflejar la puerta del baño.
  • Mira siempre que es lo que refleja el espejo, por ejemplo si refleja un patio interior desconchado y feo no lo pongas, salvo que pongas unas cortinas preciosas que no permitan ver esa zona.

Espejos en el Vestidor o armario

Cuando nos vestimos necesitamos algún espejo para vernos ¿Cómo sino saber si lo que nos hemos puesto nos favorece?

Aquí evita de nuevo que el espejo esté directamente enfrentado a la puerta, si está pegado en la zona interior del armario no hay mayor problema.

Recuerda que le reflejo es su poder, así que procura que en tu armario vestidor siempre:

  • La ropa esté ordenada
  • Haya cosas bonitas
  • El interior te produzca felicidad

Espejos Pa Kua

Sobre los espejos Pa Kua, como utilizarlos de forma correcta y donde ubicarlos, te lo cuento mejor en este artículo específico.

Mi recomendación es que ante la duda sobre donde ubicar un espejo es mejor no colocar nada a hacerlo de forma errónea.

Si bien después de haber leído este post creo que hay una serie de pautas sencillas que si las seguís podeis hacer un gran aliado en vuestros espejos.

Espejo, espejito… ¿Qué me das en tu reflejo?

Say something here...
Log in with ( Sign Up ? )
or post as a guest
Loading comment... The comment will be refreshed after 00:00.

Be the first to comment.


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez de Red Crecer, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean con un estudio de Feng Shui de tu casa o negocio.

¿Quieres saber más? Accede a la información en estudio de feng shui?

Si quieres conocer los secretos del Feng Shui puedes encontrar muchos tips en nuestro blog Feng Shui


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo