Existen muchas escuelas que se han ido formando a lo largo del tiempo, la mejor puesta en escena de un trabajo de FENG SHUI es la combinación de varias de ellas.

En Red Crecer apostamos por la experiencia y los resultados, nos alejamos de supersticiones y queremos que las personas estén felices con los cambios que les proponemos.

Los estudios de feng shui y cursos que impartimos combinan la esencia de la tradición oriental con la moderna cultura occidental, centrándose en sus aplicaciones prácticas.

De esta forma se proporcionan soluciones efectivas en cualquier entorno, interior o exterior, así como cualquier espacio físico, sea una casa, un piso, apartamento, oficina, negocio o empresa.

Los resultados son reales, poderosos y llenos de armonía.

Los cursos impartidos por RED CRECER, así como los estudios de FENG SHUI realizados por los consultores profesionales tienen la base en las siguientes escuelas.

Escuela Racional

Considera al Feng Shui como un estudio global persona-espacio, liberando las reglas del feng shui de supersticiones y costumbres propias de la cultura china y oriental, adaptándolas al mundo moderno.

Concilia además todas las escuelas existentes, usa fórmulas de la escuela tradicional china.

De esta forma se aplica la interpretación de los espacios, así como la utilización de las corrientes energéticas y la ubicación y distribución de los espacios. (diseño de interiores).

Escuela de la Forma

Uno de los apartados más significativos de esta escuela es la teoría de los Cinco Animales Celestiales, tortuga negra, dragón verde, ave fénix carmesí, tigre blanco y serpiente amarilla.

Se basa en la observación detallada de las formas existentes del espacio físico exterior e interior, para determinar y clasificar el entorno.

Esta escuela tiene su base en el PAKUA del Cielo Anterior, estudia el CHI y sus flujos, si bien solo utiliza 4 de los ocho Kuas, cada uno representado por uno de los animales celestiales anteriormente indicados.

Escuela del Bagua

También conocida como la escuela tibetana de los Sombreros Negros (BTB), muy popular en occidente por la simplicidad de su utilización y por incorporar la escuela de las ocho aspiraciones.

Su base es la utilización del mapa BAGUA, la casa y las estancias, según se quiera trabajar se dividen en nueve zonas iguales, asignándoles a cada una un espacio en nuestra vida.

Para que las curas realizadas con Bagua sean efectivas se concibe la vivienda y cada una de las estancias como si de un ser vivo se tratara.

Escuela de las Ocho Aspiraciones

Derivada de la Escuela de la Brújula y la Escuela del Bagua, se trata de asociar al espacio físico nueve áreas simbólicas.

Estas áreas son reconocimiento personal, profesión-negocios, salud, familia, amor, suerte de los protectores, prosperidad y conocimientos.

Una parte muy importante de este método está basada en la intencionalidad, se conjuga la puerta principal de la vivienda con las áreas de referencia en las direcciones cardinales.

Fórmulas del Agua

El agua es uno de los elementos más poderosos y más delicados a utilizar en el Feng Shui, es importante saber dónde colocarlo, como utilizarlo y donde no debe ubicarse.

El agua forma parte del entorno en forma activa, genera energía, chi.

Este elemento tan importante del feng shui tiene una variada gama de posibilidades, tomando en cuenta puntos cardinales, Bagua, ubicación, aspiraciones, etc.

 


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez de Red Crecer, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean con un estudio de Feng Shui de tu casa o negocio.

¿Quieres saber más? Accede a la información en estudio de feng shui?

Si quieres conocer los secretos del Feng Shui puedes encontrar muchos tips en nuestro blog Feng Shui