Su pedido está vacío

El comedor puede estar integrado en el salón o bien ser una estancia separada, si hablamos de “office” nos referimos tal vez a esa mesa habilitada en la cocina.

El Comedor es el lugar donde comemos, esa estancia especial donde nutrimos el cuerpo y por tanto también el espíritu, donde hacer una buena comida y ese momento especial para compartir en familia.

Aquí tienes las claves feng shui para el comedor, aprende cómo decorarlo, ubicar los muebles, elegir mesa y sillas, colores para el comedor, vamos a generar abundancia y prosperidad, así como la energía de la unión de la familia.

La filosofía oriental dice que "cuando se nutre el cuerpo se nutre también el espíritu".

Para un buen feng shui en esta estancia no debe haber nada que distraiga a los comensales de la buena comida y una mejor conversación, así que debemos aportar armonía y tranquilidad a la par que comodidad.

Si quieres tener una casa feng shui una de las estancias que debes cuidar es el comedor. ¿Quieres tener un comedor feng shui?, es sencillo, vamos a ver como conseguirlo.

¿Mesa de cocina o comedor?

Me encuentro en muchas ocasiones con casas muy amplias, con muchos metros cuadrados, que tienen preparado un excelente comedor que muchas veces está integrado en el salón o incluso en una estancia anexa, si bien solo usan esta estancia dos veces al año y por norma general utilizan la cocina para comer.

Si bien hay cocinas grandes que tienen una zona muy amplia para comer (hablamos de que sea realmente grande) en estos casos además se prescinde de tener el comedor en el salón y entonces podemos denominarla comedor, ya que realmente es una estancia anexa a la misma.

¿Dónde comes?

La “mesa de la cocina” que todos conocemos y de la que vamos a hablar, suele ser una mesa pequeña, sin ninguna vista, incluso de cara a la pared, sillas pequeñas o taburetes, en un lugar estrecho de la cocina, todos sabéis a cual me refiero.

Muchos de vosotros coméis en esta zona, mientras tanto en el comedor es donde está la mesa grande, bonita, con esas sillas elegantes, así como los adornos correspondientes que nadie mueve, como una exposición, nada ocurre.

Cuando mis clientes quieren activar la abundancia y la prosperidad, más aún cuando me indican que quieren mejorar las relaciones familiares, hago la temida pregunta ¿donde coméis?, aquí comienza algo que suele repetirse.

Sé de memoria todo lo me vais a decir, es más cómodo, tardamos en recoger un segundo, no ensuciamos nada, la mesa no se estropea así... me parece genial si hablamos del desayuno o la merienda, incluso de cenar, si bien estás desaprovechando una de las fuentes de energía más potentes de tu casa.

Al menos la comida principal en la que la familia esté junta debe de hacerse en el comedor, puede ser la cena, la comida o incluso el desayuno, lo ideal sería que se usara de forma habitual todos los días.

Elige la opción que más te guste y la que consideres más acorde con tus objetivos de abundancia y prosperidad.

1 Comer en la “mesa de la cocina”, no te nutres tan bien, tiendes a comer bastante rápido ya que no es cómodo y te centras en la comida.

Comer en este lugar no favorece la comunicación en la familia, en algunas ocasiones incluso cuando uno termina y se levanta otro miembro ocupa su sitio, todos recogidos en un lugar pequeño, incómodos, con poca luz, poca ventilación y menos comodidades.

Generas además una zona de energía atascada en tu comedor ya que no lo usas.

2 Comer en el comedor, unes a la familia, generas prosperidad y abundancia, evitas energía estancada en esta zona.

Te nutres convenientemente ya que incluso la comida tiene un color y una apariencia mucho mejor en un espacio más amplio y alegre, con mejor ventilación y más espacio.

Generas una de las mejores energías posibles, la familia come unida, fluye la conversación y se disfruta del momento, la mejor mesa, las mejores sillas, el mejor lugar es para nosotros, la gente que amas es lo primero.

Un comedor Feng Shui

Como en el resto de estancias, el Chi debe circular correctamente, por lo que la distribución de los muebles debe permitir moverse por la estancia sin obstáculos, de igual forma debe ser un espacio cómodo que promueva no sólo la comida sino una sobremesa especial.

feng shui prosperidad

Atrae la prosperidad a tu vida

 

Descarga este ebook GRATIS con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor, "transforma tu casa en un hogar" lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

Ubicación del comedor

El comedor no debería estar muy cerca de la puerta principal o visualizarse la misma mientras se come, esto implicaría que según la tradición feng shui la familia podría estar preocupada por la comida, esto incitaría a comer demasiado y despreocuparse por otras áreas importantes.

Lo ideal es que el comedor esté cerca de la cocina, puede estar en un espacio separado o bien existir algún tipo de conexión entre las estancias.

También en muchas ocasiones esta zona está integrada dentro del salón de la vivienda, esto es muy favorable ya que es la zona social de la casa.

En este último caso conviene diferenciar los dos espacios.

comedor feng shui

La mesa de comedor

La mesa donde comemos no debe tocar la pared, ya que ha de permitir el libre flujo de los comensales a su alrededor y que todos puedan sentarse de forma cómoda.

Algo muy importante es que la mesa del comedor no es un lugar de exposición, si de verdad la usas no puedes poner 6 fotos familiares o cinco figuritas y dos jarrones con flores, decora con aquello que sepas que puedas retirar de forma fácil.

Esta mesa a veces se convierte en el lugar para exponer muchos elementos decorativos pequeños, genera una gran energía atascada, así que es momento de optimizar el espacio y la energía.

Las mejores mesas de comedor son las redondas y ovaladas, también las octogonales, estas formas contribuyen al equilibrio y a que la energía puede moverse alrededor, mejoran la convivencia así como la comunicación entre los comensales, de igual forma generan igualdad entre todos los miembros de la familia.

Las cuadradas y rectangulares son también válidas, aunque están más relacionadas con el trabajo y la jerarquía, así como con las reuniones sociales, en este tipo de mesas hay que evitar que nadie se siente en las esquinas, elige modelos que tengan las esquinas redondeadas.

Feng Shui nos dice que es muy importante que la mesa sea robusta y estable a la par que sólida y fuerte.

El material de la mesa puede ser madera, piedra, mármol, cristal, todo dependerá del área del mapa Bagua donde se encuentre ubicada y de cómo combines el resto de materiales y decoración que se utilice, en el salón utilizaremos en la mayoría de los casos el mapa Bagua pequeño.

Las mesas extensibles son perfectas y muy recomendables, nos permiten tener un espacio acorde con el tamaño habitual para la familia y un espacio extra para cuando recibimos visitas.

Espejos en el comedor

Si quieres un sitio donde siempre voy a decir sí para colocar un espejo, ese es el comedor.

La colocación de un espejo que refleje la comida que se sirve en la mesa es un signo de riqueza y abundancia, multiplicará la prosperidad a la familia y sus relaciones sociales.

El espejo debe de reflejar lo que hay en la mesa, por lo que debes colocarlo ligeramente inclinado para que haga su efecto, otra opción que he visto en algunos comedores es colocarlo en el techo.

Las sillas

De forma general las sillas deben de ser sólidas, cómodas y tener un respaldo medianamente alto para poder apoyarnos de forma cómoda y comer tranquilamente, seguros.

Si luego hablamos de conceptos “ideales”, estos serían:

  • Que todos los comensales dispusieran de una pared detrás y no ventanas
  • Que puedan ver la entrada al comedor desde su asiento

Unas sillas que no son nada feng shui son aquellas que no tienen patas traseras, tienen forma de L, aunque está claro que están diseñadas para no caerse generan una sensación de inseguridad y falta de confianza, por lo que si puedes, evítalas.

La distribución de los comensales

La distribución de la mesa siempre habla de jerarquía en la familia, especialmente cuando tenemos mesas rectangulares y cuadradas.

Recuerdo perfectamente quien se sentaba en cada lugar en la mesa de mi familia cuando era pequeña especialmente cuando mi abuelo vivía, luego cambiaron los puestos.

Observa como estáis sentados cada uno en la mesa, los puestos principales suelen tener una pared detrás y ver la puerta de la entrada, los más vulnerables tienen la puerta detrás o incluso están de espaldas a una ventana.

Iluminación

Este es otro de los detalles más importantes, la iluminación debe ser equilibrada y directa para que la mesa quede bien iluminada, especialmente los alimentos, hay que crear un ambiente acogedor, relajado y cálido para que comer sea todo un placer de los sentidos.

Cómo siempre indico lo ideal es una buena luz natural, y en caso contrario siempre contamos con la artificial.

Coloca las lámparas directamente encima de la mesa, muy favorable que sean además colgantes, que den sensación de abundancia.

Según el tamaño de la mesa es un lugar perfecto para poner dos lámparas simétricas, además con el dos llamamos al elemento tierra que genera armonía y unión en la familia.

Opta por una luz cálida, las bombillas graduables son perfectas en esta zona, ya que así puedes alternar diferentes ambientes, algo más íntimo o una comida muy social.

Además, si quieres, puedes añadir velas en diferentes puntos de la estancia, pues aportarán mayor calidez y harán que la tertulia fluya con más naturalidad.

Colores para decorar el comedor

Es importante decorar esta estancia con tonos que estimulen el apetito y las ganas de comer, de igual forma es una estancia que ya está en zona yin.

Tonos cálidos en general, que despierten más que aburran, alegres, especialmente para las paredes lo ideal son tonos pasteles o suaves, ocres, dorados, beige, pasteles, especialmente si necesitamos generar amplitud y luz en este espacio.

En los elementos decorativos para que inciten a disfrutar de la comida y la conversación, tonos naranja, rojo, melocotón, púrpura, amarillo, dorado.

Utiliza el mapa Bagua pequeño ya que muchos más colores son también válidos


¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

Descubre cómo

SI, quiero que me asesores >>>


Materiales a utilizar en el comedor

Lo ideal es que el comedor tenga en armonía los diferentes elementos, el metal por ejemplo es uno de los imprescindibles ya que está relacionado con la salud a través de la alimentación, puedes aportarlo en colores o bien a través de los objetos decorativos, así como el servicio de mesa.

La madera, el cristal, los textiles, todos son bienvenidos al comedor cada uno de ellos representado en los diferentes elementos necesarios para crear esta zona.

Otros muebles en el comedor

Menos es más, al igual que otras estancias, añadir o no más muebles en esta zona dependerá del espacio que tengamos, lo ideal es que esté bastante despejada y que se vea la zona bien amplia.

Si hay suficiente espacio los muebles que deben acoplarse a esta estancia son los relacionados con su función, es decir, aquellos en los que podamos guardar vajilla, mantelería, etc.

comer fengshui

Mantelería, vajilla y cubertería

Ponte las gafas feng shui y vamos a revisar, esto es feng shui urgente, platos medio estropeados, vasos deteriorados, cubertería oxidada, manteles manchados y deshilachados, servilletas desparejadas.

¿Para qué guardas tres vajillas bonitas y maravillosas para esos momentos especiales? La mejor vajilla y cubertería debe ser la de uso habitual de la familia ¿no son lo más importante para tú?

Si quieres prosperidad y abundancia atráela disfrutando de lo mejor, no dudes, tira todo lo desparejado y estropeado, comienza a usar lo que tienes almacenado o bien renueva con colores divertidos y que inciten a la alegría.

Una buena parte de la decoración de esta zona y de las diferentes energías que puedes generar se hace a través de la mantelería y los textiles correspondientes

Tip Feng Shui , el naranja y el rojo animan mucho a conversar, los blancos sin embargo son para momentos más formales.

Detalles Feng Shui

Lo más caro no es lo mejor, sin embargo el cuidado especial y los detalles dicen mucho cuando creamos un ambiente feng shui, hacer esto es realmente económico.

Manteles limpios, sin roturas, vajilla en buen estado, colores bonitos, aromas adecuados y texturas agradables que generen una energía positiva alrededor de la comida.

Detalles tan pequeños como el hecho de cómo presentamos los alimentos a los comensales marcan esa diferencia.

Por ejemplo en vez de poner la mermelada o la salsa en el envase comercial, hacerlo en un recipiente, o bien colocar el pan ya cortado en una canasta con servilletas bonitas y coloridas (a mí personalmente me encantan las de papel, usar y tirar, mucho más cómodo y limpio)

Los alimentos deben fluir por la mesa sin excesivos obstáculos por lo que si la mesa es pequeña puedes apoyarte en mesitas auxiliares.

comer feng shui

Cuadros en el comedor

Una forma de generar calidez es adornando las paredes de nuestro comedor, decoración de pared o cuadros, además de ese espejo que refleje la abundancia.

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de lo que los cuadros y el feng shui nos dicen, esta zona no es una excepción por lo que lo ideal es que sean imágenes que nos evoquen a la prosperidad, incluso evoquen la vida social, la fiesta y los alimentos.

En esta estancia estamos sentados de forma habitual por lo que la altura de los cuadros y adornos debe ser inferior a la de otras zonas para que puedan verse en esa posición.

Alfombras en el comedor

Aunque por higiene y limpieza no soy partidaria de colocar alfombras en esta zona, si te gustan puedes hacerlo ya que generan la energía de unir a los comensales.

Esta es una zona ideal para una alfombra ovalada o redonda, debes observar que ocupe toda la zona de la mesa más las sillas en posición de ocupadas.

Tips para un comedor Feng Shui

  • Acumular en esta estancia objetos y trastos que no tienen que ver con esta zona es mal feng shui, momento para practicar limpiar y tirar.
  • El comedor debe estar siempre bien ventilado para no acumular olores y generar una buena energía.
  • Cuando el comedor está integrado en el salón conviene diferenciar de alguna forma las dos áreas, para ello utiliza cortinas, plantas o colores diferentes en las paredes.
  • Colocar frutas en el centro de la mesa atrae la energía positiva
  • Si no te convence lo anterior, las flores a mí me gustan mucho más, naturales o artificiales, que sean exuberantes y generen esplendor, únicamente no utilices flores secas ya que no generan buena energía.
  • Agradecer la comida siempre eleva tu nivel vibracional.
  • La televisión no debería estar en la zona de comedor, interfiere en exceso en las relaciones familiares y queremos que el tiempo de estar juntos sea de calidad.
  • Intenta no colocar relojes en el comedor, generan estrés e incitan a comer más deprisa.
  • Si comes solo no lo hagas a oscuras y pon música para acompañarte.
  • Si el comedor se encuentra al final de una zona donde la energía va acelerada debemos colocar un biombo o mueble que pare esa flecha de energía.

¿Nos ponemos manos a la obra? Aprovecha la oportunidad de llamar a la prosperidad de una manera muy sencilla, prepara tu comedor feng shui y sobre todo úsalo.

¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

SI, quiero que me asesores >>>


 

 

¿Aún no lo tienes?

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO



Estaré encantada de que nos dejes un comentario al final de la página, te responderemos

↓ ↓ ↓


He pensado que estos artículos también pueden interesarte

Cuentanos...
Log in with ( Registrarte ? )
¿Comentar como invitado?
Personas que han comentado
Cargando comentario... El comentario se actualizará después 00:00.

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@fengshuicrecer.com


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean, cambiar el rumbo de tu vida es posible.

Si quieres saber cómo funciona en nuestro blog puedes encontrar muchos tips y consejos Feng Shui

¿Quieres que te ayude?, es sencillo, descubre todo lo que puedo hacer por ti >>> Asesoría <<<


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo