Su pedido está vacío

¿Habéis pensado que puede que no sea casualidad que en las reuniones sociales los invitados acaben siempre reunidos en la cocina? Especialmente en aquellas en las que la buena energía se genera.

La cocina es una de las estancias más importantes en feng shui, es uno de los lugares donde se genera la prosperidad y la abundancia de la familia, vamos a descubrir cómo hacer que tu cocina trabaje para ti.

Los alimentos se cocinan en esta estancia, en la cocina se genera la abundancia, una nevera y una despensa bien surtida siempre es un símbolo de prosperidad y de riqueza en general.

De la cocina salen los alimentos que generan salud, felicidad y bienestar.

Decorar tu cocina Feng Shui

La palabra que se utiliza en chino mandarín para decir alimento es muy parecida a la palabra "riqueza", por lo que el lugar donde se guarda la riqueza, es muy importante para ellos, en este caso la riqueza se guarda y sale de la cocina.

La cocina es por otro lado una estancia muy especial ya que dos elementos muy importantes y antagónicos se unen en ella, el fuego y el agua.

Imprescindibles en tu cocina

La Cocina

Los fogones, la cocina, los fuegos, la vitroceramica, este es el lugar que representa el dinero, así como la fama y la vida social, generan al elemento fuego.

Por ello la persona que cocina debe poder dominar la puerta de entrada para cocinar con tranquilidad, cuando no es posible se pueden colocar superficies reflectantes encima de los fuegos para que pueda ver lo que sucede a sus espaldas.

Además el hecho de ser reflectante lo convierte en un espejo, de esta forma hará que el dinero, la abundancia se multiplique.

Debemos usar la cocina para cocinar de forma habitual, así como el horno, ya que es un potente generador de abundancia, este es un consejo feng shui. que debes seguir

Una cocina que solo se usa para calentar en el microondas no genera abundancia ni prosperidad, un horno apagado no produce dinero.

El fregadero

En feng shui la zona del fregadero representa al amor, incluye lógicamente el amor por uno mismo, la autoestima, incluso el amor de pareja, por ello debe estar siempre limpio y despejado ya que refleja la situación interna y espiritual de los que viven en la casa.


¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

Descubre cómo

SI, quiero que me asesores >>>


Confluencia de elementos, agua y fuego

Al existir dos elementos tan fuertes y que se destruyen el uno al otro es importante cuidar mucho su combinación, es importante que la zona de cocinar no esté junto al fregadero, ya que ambos elementos se destruyen entre sí.

Si estuviera así colocado, podemos solucionarlo colocando en medio algo de madera o de metal, cualquier accesorio como puede ser una tabla de madera de cortar, un bote con los cucharones de madera o un juego de botes de metal puede ejercer la función de separación.

También puedes colocar en medio macetas con aromáticas, son muy feng shui y perfectas para la cocina.

Ubicación de elementos

Por norma general deberíamos ubicar en la misma zona todos los elementos relacionados con el fuego, horno, microondas, cocina.

De igual forma todos los elementos relacionados con el agua, el fregadero, lavadora, lavavajillas

feng shui prosperidad

Atrae la prosperidad a tu vida

 

Descarga este ebook GRATIS con los 10 pasos para la Prosperidad Feng Shui

Comienza a sentirte mejor, "transforma tu casa en un hogar" lleno de armonía y prosperidad 

SI QUIERO

La ubicación de la cocina

En función del área de tu mapa Bagua que ocupa la cocina nos encontramos con algunos detalles que debemos resolver, si bien recuerda que armonizando adecuadamente tu cocina, siempre puedes hacer que la energía trabaje a tu favor.

El cuadrante ideal para la cocina normalmente es el sur ya que coincide con el elemento que se genera en ella, el fuego.

Otras de las áreas beneficiosas para la cocina son el Suroeste y el Este

En el otro lado, una de las áreas más delicadas para la cocina es el norte, en este caso podemos recurrir a añadir el elemento fuego y madera con el fin de contrarrestar el agua, colores rojos, naranjas, verdes, plantas.

Tampoco son muy recomendables los cuadrantes Noreste, oeste y noroeste, en estos casos debemos trabajar con los elementos que armonizan y generan el fuego.

Consejos para una cocina feng shui

Orden y limpieza

La cocina siempre debe estar limpia, ventilada y en orden, algo fundamental y clave en feng shui, especialmente para sacar el máximo a la energía positiva que se genera en esta zona.

La encimera es uno de los puntos clave en la cocina, ponte las gafas feng shui y descubre cuanto espacio queda libre en tu encimera, lo ideal es que estuviera despejada en su mayor parte.

¿Necesitas realmente tener en la encimera todos esos electrodomésticos que usas una vez al día? ¿Los botes de especias y legumbres? ¿Cuchillos y cubiertos?

Estoy segura de que si te enamora ver cocinas en instagram o en las revistas de decoración, en ninguna de ellas ves montones de cosas acumuladas en la encimera ni en la parte superior de los muebles. ¿Quieres una cocina feng shui?

Para sentirte bien en tu cocina es importante que tengas a mano todo lo que necesitas, si pones la ensaladera que utilizas todos los días en la balda superior y no puedes cogerla fácilmente no estarás a gusto.

Planifica lo que sueles utilizar y ordénalo para tenerlo a mano, hay muchas cosas que tenemos muy cerca y que nunca utilizamos, yo lo llamo trastos. Feng Shui urgente para ser felices en la cocina.

libro feng shui urgente

Estancia acogedora

Cuando haces de tu cocina un lugar acogedor donde estar a gusto cambia la forma en la que cocinas.

Especialmente para aquellos de nosotros que no nos motiva cocinar, que esta estancia esté ordenada, que podamos tener todo a mano y colocado y especialmente que sea agradable estar en ella o incluso divertido, que nos haga sentir bien, produce muchos cambios a nivel personal.

“Personalmente nunca he sido una cocinitas, si bien cuando he preparado mi cocina feng shui me he dado cuenta de que cocinar también puede ser un momento de relax, de amor hacia mi familia y un momento para disfrutar.

Podríamos decir que cocinar puede convertirse en un momento “mindfulness”, si aplicas a tu cocina los principios del feng shui, descubrirás que el equilibrio también llega a tu interior, tanto a nivel emocional como a tu propia salud.

Como maestra de Reiki tengo claro, que cuando uno cocina trasmite energía a los alimentos que prepara, por lo que si quieres añadir esa energía de amor, de felicidad a tu comida, a tu familia, este es el recipiente perfecto para hacerlo.

Colores en la cocina

Si quieres transformar tu cocina sin cambiar los muebles, los complementos, los pomos de las puertas, cuadros, cortinas, adornos... son perfectos para hacer los cambios que te proponemos.

Muchos colores son válidos para la cocina, colores brillantes o colores blancos, en ambos casos jugaremos con el área Bagua, los muebles, paredes y complementos.

Sí has leído bien, todos los colores pueden ser válidos para tu cocina feng shui, todo depende del lugar del Bagua donde se encuentre y de lo atrevido que sea uno para decorar, grises, rosas, naranjas, amarillos, verdes....

Si me dieras a excluir un color lo haría con el negro ya que representa al agua que es el elemento en conflicto, aunque puedes utilizarlo de forma puntual en determinados casos.

En una cocina en el área sur es muy favorable, si bien en este caso debemos evitar los colores rojos o que impliquen fuego, especialmente si el color está en los muebles, ya que podemos tener problemas de incendios o de que se nos queme la comida con frecuencia.

El frigorífico

Una elemento muy importante, ya que es donde se guardan los alimentos y se conservan, prioritario aplicar feng shui urgente de forma que no haya elementos caducados o en mal estado.

El congelador es uno de esos espacios "especiales" donde habitualmente quedan muchos restos de comida atrasados, así que ha llegado el momento de ponerse a tirar y ordenar.

La puerta del frigorífico suele convertirse en muchas ocasiones en un gran mural de imanes, dibujos, papeles, etc., aunque pueda parecer divertido salvo excepciones se convierte en ruido visual, además de ser un imán para aquellos que quieren perder peso ya que se vuelve muy atrayente.

Con la despensa haríamos lo mismo, recuerda que una despensa es para guardar alimentos, no es un trastero, importante además ventilarla y que esté iluminada a la par que ordenada.

Para mejorar la nevera y su energía puede colocarse en la parte superior una madera y en ella plantas decorativas.

Plantas en la cocina

Las grandes aliadas del feng shui deben estar presentes en la cocina, aportando frescura, añadiendo el elemento madera (combustible para el fuego) y color si además utilizas plantas con flores.

Puedes utilizar plantas naturales, si eres de los que no se apañan bien con ellas actualmente hay muchas plantas y macetas con flores artificiales que parecen casi reales, apuesta por el color y la frescura.

Las aromáticas además aportan “alimento” y lo mejoran, así que puedes optar por tener incluso un pequeño huerto vertical si tienes luz natural para que estén felices.

La iluminación

Esta estancia es conveniente que esté muy bien iluminada, toda la luz natural que puedas tener es bienvenida, siempre puedes complementar con luz artificial.

Ilumina esquinas para generar el movimiento de la energía y si es posible la zona de trabajo en general.

Reciclaje y basura

Todos sabemos que la cocina es el lugar donde se ubica la basura y donde tendemos a guardar los diferentes elementos que reciclamos, cartón, envases, vidrio.

Los cubos de basura deben estar dentro de muebles para evitar la vista de los mismos, no acumules basura y si reciclas intentan llevar al contenedor de reciclaje lo antes posible para no convertir tu cocina en el propio contenedor.

Cocina y comedor

Si la cocina y el comedor están en la misma estancia es importante hacer algún tipo de diferenciación entre ambos espacios, el comedor lo trataremos más adelante.

¿Aun no tienes tu cocina feng shui?, comienza a aplicar estos sencillos consejos y disfruta de un nuevo concepto de cocinar. ¿te atreves?

¿Puedo ayudarte con Feng Shui?

SI, quiero que me asesores >>>


 

¿Aún no lo tienes?

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO



Estaré encantada de que nos dejes un comentario al final de la página, te responderemos

↓ ↓ ↓


He pensado que estos artículos también pueden interesarte

Cuentanos...
Log in with ( Registrarte ? )
¿Comentar como invitado?
Cargando comentario... El comentario se actualizará después 00:00.

Se el primero en comentar

boxshot free

Un regalo GRATIS

Mi ebook para la Prosperidad

SI QUIERO


 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@fengshuicrecer.com


asesor fengshui miniSoy Isabel Sánchez, puedo ayudarte a mejorar tu vida y la de los que te rodean, cambiar el rumbo de tu vida es posible.

Si quieres saber cómo funciona en nuestro blog puedes encontrar muchos tips y consejos Feng Shui

¿Quieres que te ayude?, es sencillo, descubre todo lo que puedo hacer por ti >>> Asesoría <<<


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo